Publicidad
25 Jun 2022 - 3:33 a. m.

“Feliza”, la colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda y más noticias de moda

TikTok y su apuesta por la moda sostenible y un concurso para que marcas y diseñadores colombianos participen en una feria en Madrid, España, también hicieron parte de la agenda noticiosa del sector.
Colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda. / Inexmoda
Colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda. / Inexmoda
Foto: Inexmoda

Comienza la cuenta regresiva para la edición 2022 de Colombiamoda + Colombiatex, que se realizará entre el 25 y el 28 de julio en Medellín, y la organización empieza a anunciar la parilla de diseñadores que presentarán sus creaciones, como Diego Guarnizo y su pasarela “Feliza” con la que busca rescatar los saberes ancestrales y exaltar la cultura del Pacífico colombiano.

Inexmoda anunció hace un par de semanas que Avon será el maquillador oficial, la colección de Maluma x Gef, la colaboración entre María Elena Villamil y Grupo Éxito, y ahora revela que este año las pasarelas mostrarán a los nuevos talentos, moda con sentido social y cultural, colaboraciones y diseñadores consolidados.

“Feliza”, del diseñador Diego Guarnizo, una colección inspiración en el Pacífico colombiano traerá telas coloridas y vibrantes, elaboradas con algodón cultivado en esta zona e hilado en el país. “También contará con textiles realizados con mezcla de cáñamo que nace de los residuos de la planta de la marihuana y el poliéster de los estampados será reciclado de cuarto uso”, explicó Inexmoda.

Lea también: Colombiamoda 2022: Maria Elena Villamil y Grupo Éxito se unen y tendrán pasarela

La Colegiatura Colombiana regresa con la pasarela “Paz consciente”, en la que los estudiantes mostrarán sus visiones sobre la paz a través de sus creaciones. “Debido a su interés de explorar el interior, la intención de los estudiantes de la Colegiatura es expresar las nuevas posibilidades de la moda y la diversidad en cartas de color, siluetas, desarrollos textiles y grafías, alejándose así de las tendencias e invitando a la experimentación”.

Chamela presentará Playa Paradise”, una colección inspirada en “un viaje al mar: las suaves olas que nos llenan de calma mientras contemplamos el amanecer, días alegres y llenos de color, atardeceres cálidos que se reflejan sobre el mar y noches bohemias con sabor a elegancia y glamur”.

Por su parte, St. Even presentará en Colombiamoda + Colombiatex 2022 Terra, un homenaje a nuestras raíces. “Con una paleta de verdes cálidos que nos evocan la abundancia de las reservas, los paraísos tropicales y el mar, Terra le hará una distinción ancestral a nuestras raíces, para que todos recordemos cuál es la tierra que habitamos”, afirmó la entidad.

Un concurso para que los diseñadores colombianos lleguen a España

Ifema Madrid, un consorcio ferial y encargado de la realización de la feria de moda Momad abrió el Momad Talents by Isem, un un concurso dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras, en el que pueden participar los talentos colombianos interesados en el mercado español.

Los dos ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentar su colección en un stand en la próxima edición de Momad, un evento comercial e internacional para que empresas de moda presenten sus colecciones, que se realizará del 16 al 18 de septiembre de 2022.

El ganador que quede en el primer puesto tendrá la posibilidad de hacer el curso Fashion and Creativity Management by ISEM (Fashion Business School) durante junio de 2023.

Si esta interesado en participar, podrá inscribirse hasta el 12 de julio y conocer los términos y condiciones aquí.

TikTok y su apuesta por impulsar la moda sostenible

Varios usuarios de TikTok utilizan la plataforma para mostrar sus estilos y crear tendencias a través de la ropa, tanto así que el informe de tendencias de la red social mostró que la moda se ha convertido en unas de las categorías más buscadas por las personas, registrando un crecimiento del 156 % en visualizaciones de contenido durante el último año. Con el objetivo de apoyar y promover la industria de la moda y apoyar el talento, la plataforma está creando iniciativas en torno a la moda sustentable, promoviendo ideas y técnicas más benéficas para la región.

Sin embargo, la plataforma reconoce el impacto negativo de la industria de la moda para el medioambiente, por eso, invita a sus usuarios a apoyar su iniciativa de moda sustentable mediante tres prácticas: uso de materiales naturales, ecodiseño y upcycling y empleando dinámicas, tendencias y actividades en la red social.

Así las cosas, mediante el hashtag #ModaSustentable los usuarios podrán encontrar un espacio creativo para “inspirarse y conectar a través de la creatividad, lleno de ideas y contenidos que instruirán y educarán a las audiencias de la plataforma, para llevar a la práctica los consejos que se verán en esta dinámica”, explicó la plataforma.

También lea: ¿Se acabó el negocio de los tapabocas?

Dos marcas llegan a Colombia

Con una inversión superior a los $1.500 millones, Champion, la centenaria marca norteamericana de ropa deportiva, llegó a Colombia, con la apertura de dos tiendas propias, localizadas en los centros comerciales Parque La Colina y Multiplaza, en Bogotá.

Champion es una de las marcas legendarias (103 años de existencia) del mercado de la ropa deportiva en el mundo. Está catalogada como la pionera en el desarrollo de productos icónicos, como el hoodie; el uso de tejido invertido para las sudaderas y la creación del brasier deportivo en 1977.

Por otro lado, la marca europea de cosmética Skeyndor también estará disponible en el mercado a través de Bella Piel. La marca fue fundada en 1966 en Terrassa, Barcelona, y es pionera de los tratamientos antiedad.

“Colombia es un país que se ha caracterizado por tener una cultura de la belleza y cuidado de la piel muy elevado; las mujeres colombianas, en su rutina diaria, prestan mucha importancia a su piel, cuidando un aspecto sano y bello. La experiencia de Skeyndor en el campo profesional nos permite conseguir los máximos resultados en la piel con la mejor tolerancia”, dijo Jordi Morcillo Mur, CEO de Skeyndor.

Lea también: ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia?

Días de moda, una convención liderada por la empresaria Belky Arizala

Entre el 21 y el 25 de julio se realizará Días de moda, en Medellín, una convención de moda y talento liderada por la empresaria y modelo Belky Arizala. El objetivo será conectar empresas micro, pequeñas y medianas para hacer más y mejores negocios.

“Varios estudios destacan excelentes resultados de la actividad emprendedora en el país. Desde la percepción de los ciudadanos, bien sean emprendedores o no, y desde la óptica de expertos a partir de los resultados de los últimos cinco años, Colombia ha sido muy exitoso en todos estos procesos, en comparación con los resultados de economías similares a nivel mundial”, dijo Belky Arizala.

“Cali distrito moda”, la plataforma para mostrar el talento vallecaucano

“Cali distrito moda” es plataforma que nace para visibilizar a los nuevos talentos y la creación de diseñadores consolidados, emergentes y marcas vallecaucanas. La primera edición se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Cali.

El evento también le mostrará a los asistentes las nuevas tendencias a través de pasarelas, pop up stores, zonas de experiencia y exposiciones artísticas relacionados con la moda, el arte, la belleza y la tecnología.

La plataforma contará con tres recintos de pasarelas de moda, más de 40 desfiles con diseñadores regionales, nacionales e internacionales de México, Estados Unidos y Panamá y se espera un aforo diario 7.000 personas.

Le puede interesar: El estilo, según Iris Apfel

Tommy Hilfiger en el metaverso

Tommy Hilfiger, propieda de PVH, anunció la expansión de su presencia en Roblox, la plataforma global en línea para experiencias compartidas. La compañía lanza Tommy Play para que los miembros de la comunidad jueguen, compartan, imaginen y socialicen. “Cada mes de este verano, habrá actualizaciones de contenido, expansiones de mapas en la plataforma y lanzamientos de productos creados en colaboración con creadores de la comunidad Roblox y líderes de opinión”, dijo la marca.

La marca ha creado sus productos digitales en colaboración con creadores de Roblox, coomo la reinterpretación de sus reconocidos diseños, utilizando su tecnología de vanguardia Layered Clothing para ropa 3D hiperrealista que se adapta a cualquier tipo de cuerpo de avatar. La experiencia inmersiva en sí fue desarrollada en colaboración con Sawhorse, uno de los desarrolladores expertos de la comunidad.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias