
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Frisby España anunció la “interrupción” del suministro de productos Ramo S.A. S. y confirmó que no concretará colaboración con la marca Juan Valdez, tras la polémica que se generó en torno a su polémica llegada al mercado europeo.
La compañía aseguró que la decisión responde a la necesidad de fortalecer su proyecto en España. “Hemos decidido interrumpir el aprovisionamiento del producto Chocoramo® y buscar alternativas entre productores que valoren la oportunidad de crecimiento y desarrollo que representa la llegada de Frisby España al mercado europeo”, se lee en el comunicado.
La firma lamentó también que Juan Valdez haya optado por no colaborar a raíz de la controversia, y sostuvo que sus futuras alianzas se construirán sobre “el respeto, la visión compartida y la confianza mutua”.
Frisby España subrayó que los “acuerdos de aprovisionamiento inicialmente previstos” con Ramo y Juan Valdez habrían representado una oportunidad económica relevante para ambas compañías, generando empleos y riqueza tanto en Colombia como en sus países de operación.
A la fecha de esta publicación, ninguna de las dos empresas ha comunicado algún acercamiento con la marca española.
Por otra parte, aunque el comunicado menciona “productos Chocoramo®”, es importante precisar que no existe dicha empresa, sino que se trata de un producto emblemático de Ramo S.A.S., fundada en 1950 por Rafael Molano. Este detalle pone en duda a qué tipo de organización es a la que se refiere Frisby España, pese a citar a Ramo en su comunicado.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.