Publicidad
26 Feb 2022 - 1:26 a. m.

Gucci regresó a las pasarelas con una colección deportiva con Adidas

Se estima que la moda italiana ha generado un volumen de negocios de unos US$94.000 millones en 2021, un 20,9 % más que en 2020, según la Cámara Italiana de la Moda.
Se pudieron ver trajes de vestir con hombreras exageradas, chaquetas con cortes asimétricos y pantalones con las tres bandas verticales con los colores de Gucci y en estética deportiva.
Se pudieron ver trajes de vestir con hombreras exageradas, chaquetas con cortes asimétricos y pantalones con las tres bandas verticales con los colores de Gucci y en estética deportiva.
Foto: MIGUEL MEDINA

La firma de moda italiana Gucci volvió este viernes a pisar la pasarela tras dos años de ausencia por la pandemia, y lo hizo en la Semana de la Moda femenina de Milán para el próximo otoño/invierno y con una colección muy deportiva.

Llamada “Exquisite Gucci”, la colección inspirada en los años ochenta mostró a modelos desfilando por un salón hecho de espejos, una metáfora con la que el diseñador Alessandro Michele quiso demostrar cómo la ropa refleja la personalidad de cada uno.

Se pudieron ver trajes de vestir con hombreras exageradas, chaquetas con cortes asimétricos y pantalones con las tres bandas verticales con los colores de Gucci y en estética deportiva.

Lea también: La OCDE pone fin al proceso de adhesión de Rusia

Las gorras y las sudaderas completaron los “looks” desenfadados y cómodos. Entre las invitadas de honor se encontró Rihanna, quien acudió a la ciudad lombarda con su pareja, Asap Rocky.

Este viernes también desfiló en este escaparate de tendencias la firma Missoni, que presentó bikinis con tela escocesa, albornoces que hacían de abrigos, pero también opciones más roqueras, como chaquetas de cuero, “crop top” con pantalones de pata de elefante o prendas de puntos con rotos.

El color negro se adueñó de la colección de Tod’S, que optó por prendas de punto, abrigos masculinos y pantalones cortos, de estética noventera.

Una semana de la moda tras la pandemia

La Semana de la Moda femenina de Milán se celebrará hasta el lunes y en total contará con 69 desfiles, de los que 60 serán presenciales y digitales; más de 100 presentaciones y 12 eventos para un total de 190 citas, 165 físicas y 24 digitales.

Se espera que un gran número de modelos, fotógrafos e invitados descubran las últimas creaciones de Gucci (grupo Kering), Fendi (grupo LVMH) y Giorgio Armani, así como las primeras propuestas de la marca de automóviles de lujo Ferrari.

Por primera vez desde la propagación del COVID-19 en Italia, en febrero de 2020, los desfiles presenciales serán más numerosos que aquellos a través de videos grabados o en streaming. Regresan pues los desfiles tradicionales, con medios extravagantes, que solían atraer un público de blogueras e influencer, en los que dominaba el poder de la presencialidad.

Milán deposita todas sus esperanzas en el regreso de cientos de compradores, periodistas y personalidades de la moda a los eventos organizados en los cuatro rincones de la capital lombarda.

Le puede interesar: Ropa de segunda: otra manera de comprar moda en Colombia

Un espacio futurista, similar a un búnker, fue el escenario escogido por Fendi para su regreso, con todas las características de un desfile de moda normal: abundantes besos al aire (con o sin mascarilla), invitados tambaleándose sobre tacones que desafían la gravedad, muchos selfies y hombres con faldas.

La modelo Bella Hadid abrió el espectáculo con una chaqueta de cordero rizada rosada cómoda combinada con un vestido transparente, casi de lencería, con costuras con volantes hasta la rodilla.

La transparencia dominaba, incluso en los pantalones de tonos albaricoque y menta.

La colección diseñada por Kim Jones para Fendi tiene como objetivo comunicar la “sensación de ligereza”, explicó la casa italiana en la presentación para la prensa.

Un nuevo impulso

El presidente de la Cámara Italiana de la Moda (CNMI), Carlo Capasa, reconoció la semana pasada que todavía pesa mucho la “incertidumbre” en el sector.

Los 58 desfiles presenciales reflejan “una fuerte señal de optimismo y positivismo, que da un nuevo impulso al sector”, reconoció durante una rueda de prensa.

Lea también: ¿Qué significa que Anonymous le declare la guerra cibernética al gobierno Ruso?

La pandemia ha supuesto también una buena cuota de fábricas cerradas, caída de las ventas y también un cambio en la forma de vestir de la gente, por lo que la moda quiere recuperar la cuota de mercado que gozaba antes del coronavirus.

“Después de casi dos años de disrupción, la industria mundial de la moda está recuperando el equilibrio”, explicó la consultora McKinsey en un informe publicado en diciembre.

La moda Ferrari

Se estima que la moda italiana y sus subcontratistas han generado un volumen de negocios de unos 83.000 millones de euros (94.000 millones de dólares) en 2021, un 20,9 % más que en 2020, según la CNMI.

Una cifra que, sin embargo, sigue siendo un 7,8 % inferior a la de 2019. Las exportaciones aumentaron un 16,4 % en los primeros diez meses de 2021, impulsadas en particular por un aumento del 50 % de las ventas en China y del 31,8 % en Estados Unidos.

En enero, la nueva oleada de casos de COVID-19 debido a la variante ómicron afectó la semana de moda masculina en Milán, y la preocupación continúa a rondar en la temporada de desfiles que comenzó este mes en Nueva York y que finaliza el 8 de marzo en París, con escalas en Londres y Milán.

En Nueva York, Tom Ford tuvo que cancelar su desfile, debido a que no pudo acabar la colección por los contagios de Ómicron en el equipo de diseñadores en Estados Unidos y del personal de las fábricas en Italia.

Ferrari, conocida en todo el mundo por su escudería en la Fórmula 1, debutará en Milán el domingo, ocho meses después de que su diseñador, Rocco Iannone, presentara su primera colección en Maranello, la sede de la legendaria fábrica de autos de la compañía.

El miércoles, el gigante italiano de los vaqueros Diesel desfilará en Milán con la segunda colección firmada por el diseñador belga Glenn Martens, que sigue siendo el director artístico de Y/Projects, una línea experimental. El mes pasado presentó una espléndida colección de alta costura con siluetas encorsetadas como estilista invitado de Jean Paul Gaultier.

Otro momento muy esperado de esta semana de la moda milanesa es el debut del diseñador francés Matthieu Blazy con Bottega Veneta (grupo Kering) tras la sorpresiva marcha del británico Daniel Lee en noviembre.

Síguenos en Google Noticias