Publicidad
25 Apr 2022 - 10:49 p. m.

Justo & Bueno, citado a audiencia por incumplimiento en reorganización

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la empresa habría incumplido con la obligación de atender los pasivos después del inicio de la reorganización. El próximo 28 de abril se realizará la audiencia convocada por el juez.
El objetivo del proceso de reorganización, diseñado especialmente para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas, es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía. - Imagen de referencia
El objetivo del proceso de reorganización, diseñado especialmente para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas, es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía. - Imagen de referencia
Foto: Cortesía

El 18 de enero de 2022 la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno (la sociedad Mercadería S.A.S.) al trámite de un proceso de reorganización, que es un recurso con el que cuentan las empresas para ponerse al día con sus acreedores y mantenerse a flote.

Sin embargo, según la Superintendencia, aunque “la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos pos reorganización”, la información del expediente señala que “se ha evidenciado por parte de los acreedores y del promotor, una situación de incumplimiento de estas obligaciones”.

La SuperSociedades informó que un juez como director del proceso concursal “en su función de protección de la empresa y del crédito” debe evaluar la situación. De ahí que se convocó a una audiencia pública para el próximo jueves 28 de abril, desde las 9:00 a.m.

Puede leer: ¿En qué va la reorganización de Don Jediondo Sopitas y Parrilla?

El objetivo es “escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones a lugar”.

La complicada situación financiera por la que atraviesa Justo & Bueno se reflejó en las últimas semanas, cuando parte de sus trabajadores protestaron por la falta del pago de sus salarios; además, 60 personas que le arriendan sus locales se manifestaron en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades. Al respecto, las directivas de la compañía han explicado que su estado económico se debe al fuerte impacto de la pandemia.

(Lea: Justo & Bueno fue comprada por la firma JFC International)

Sin embargo, recientemente se conoció que la firma china Joining Futures Capital International Limited (JFC International) la adquirió. Según información difundida por medios de comunicación como Bloomberg, tras la compra la empresa envió un comunicado a sus proveedores en el que explicó que todas sus acreencias serán asumidas por este fondo de inversión.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias