Publicidad
22 Apr 2022 - 2:58 p. m.

Justo & Bueno fue comprada por la firma JFC International

Este inversionista chino espera rescatar a la tienda de descuento Justo & Bueno, la cual fue admitida en proceso de reorganización empresarial a comienzo de año.
Esta empresa está en reorganización, que es un proceso diseñado especialmente para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas como la actual, es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía.
Esta empresa está en reorganización, que es un proceso diseñado especialmente para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas como la actual, es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía.
Foto: Cortesía

La tienda de descuentos duros ( o ‘hard discount’, como otros lo conocen) Justo & Bueno, no atraviesa por un buen momento financiero. En enero de este año, la Superintendencia de Sociedades admitió su proceso de reorganización empresarial, que es un recurso con el que cuentan las empresas para ponerse al día con sus acreedores y mantenerse a flote.

Lea también: Supersociedades admitió a proceso de reorganización a Justo & Bueno

Parte de su compleja situación financiera se reflejó hace unos días, cuando parte de sus trabajadores protestaron por la falta del pago de sus salarios. Además, 60 personas que le arriendan sus locales a Justo & Bueno también se manifestaron en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades alegando que la empresa ha incumplido con sus obligaciones. Directivas de la compañía han explicado que su estado económico se debe al fuerte impacto que implicó la pandemia.

Sin embargo, no todo está perdido para esta empresa, pues recientemente se conoció que la firma china Joining Futures Capital International Limited (JFC International) la adquirió.

Le sugerimos leer: D1 destronó a Almacenes Éxito como principal retail en Colombia

Según información difundida por medios de comunicación como Bloomberg, tras la compra la empresa envió un comunicado a sus proveedores en el que explicó que todas sus acreencias serán asumidas por este fondo de inversión, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero y hasta el 30 de abril de este año, así como los demás compromisos a futuro.

JFC International se describe como un “administrador, inversionista y desarrollador de activos alternativos con un enfoque en bienes raíces, capital privado e infraestructura, que opera en todo el mundo, con un equipo dinámico, emprendedor y enfocado en la creación de valor e impacto positivo”.

Por lo pronto no se conocen detalles de este negocio, como el valor de la transacción o las futuras inversiones que quiera hacer JFC con la empresa. Lo cierto es que, más allá de su compleja situación financiera, Justo & Bueno se encuentra en una categoría que ha ganado protagonismo en medio del panorama inflacionario por el que atraviesa el país.

Ejemplo de esto es que su competencia directa, Tiendas D1, destronó recientemente a Almacenes Éxito como el principal retail en Colombia. Además, una reciente encuesta de Sinnetic mostró que, por la inflación, muchos hogares en Colombia han migrado a estas tiendas de descuento para buscar mejores precios, renunciando incluso a las clásicas marcas de los productos y abriéndose a la posibilidad de probar otras que les ofrezcan una mejor relación entre precio y beneficio.

Así las cosas, si JFC logra aprovechar este panorama positivo para las tiendas de descuento podría posicionar a Justo & Bueno y retornarlo a lo que un día fue, uno de los grandes competidores en este nicho de negocio.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias