Publicidad
21 Sep 2022 - 2:35 a. m.

Lanzan OPA por el 31,25 % de las acciones de Grupo Nutresa

IHC Capital Holding LLC lanzó la OPA para adquirir entre el 25 y el 31,25 % de las acciones a un precio de US$15 cada una.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Cortesía Nutresa

La Superintendencia Financiera informó sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Grupo Nutresa. Detrás de la operación estaría IHC Capital Holding LLC, que ofrece un precio de compra por acción de USD$15.

Con la OPA, busca adquirir como mínimo 114.438.968 acciones ordinarias, el 25 %, y como máximo 143.048.710, el 31,25 %.

Lea también: Grupo Argos y Sura responden a la solicitud de indagación de la Supersociedades

Se trata de la octava OPA por empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Con las primeras seis operaciones, Grupo Gilinski logró adjudicarse el 30,8 % de los títulos del Grupo Nutresa, posición que lo tiene, en este momento, como segundo principal accionista del conglomerado de alimentos y el 34,5 % de las acciones del Grupo Sura, convirtiéndose en su principal accionista individual.

Estas operaciones también le han dado un importante poder decisorio a Grupo Gilinski dentro de las empresas del GEA: tienen dos asientos en la junta directiva en Nutresa —un miembro patrimonial (Gabriel Gilinski) y un miembro independiente propuesto por la familia— y tres sillas en la de Grupo Sura.

La séptima OPA fue por Argos, pero esta se declaró desierta, cuando Gilinski no logró la meta mínima de 26 % de las acciones en circulación, pues solo pudo adquirir 11 % de los títulos.

Ahora, International Holding Company va por entre el 25 y el 31,25 % de las acciones de la principal empresa de alimentos de Colombia.

La Superintendencia Financiera ordenó que se suspenda la negociación de la acción, a partir del 21 de septiembre y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta. Este martes, la acción cerró en $36.980.

¿Qué es una OPA?

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) es un proceso en que se ofrece abiertamente y públicamente comprar las acciones de una compañía listada en la Bolsa. El proceso debe ser lo más transparente para que los inversionistas tomen a conciencia la decisión de vender o no.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.