Publicidad
21 Jan 2022 - 7:15 p. m.

Las 13 empresas colombianas que fueron certificadas por ser “buenas empleadoras”

Estas compañías recibieron el aval del Top Employers Institute por sus buenas prácticas en gestión humana, en temas como entorno laboral, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Agencia AFP

Un grupo de 13 empresas colombianas recibió la certificación ‘Top Employers’, la cual es otorgada por Top Employers Institute, una organización que, desde hace 30 años, se describe como una autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las mejores prácticas de recursos humanos

La firma explica que año tras año reconoce el compromiso que tienen las empresas que dedican un especial empeño en el cuidado de su talento humano, pues saben que para estas sus empleados son un activo valioso que las hacen más competitivas.

Lea también: Hada, la empresa colombiana que redujo su jornada semanal a cuatro días

“Como bien sabemos, en Colombia, ya son muchas las empresas que implementan mejores prácticas de gestión humana, incluso se ha demostrado que cuando siguen estos principios, observan una mejor tasa de retención y empleados más felices que están más comprometidos y aportan más”, asegura Gustavo Tavares, quien es el representante general del Top Employers Institute en América Latina.

Dentro de los componentes que se analizan en las empresas que buscan ser certificadas, se destacan seis rubros: dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad. Estos, a su vez, incluyen 20 sub temas como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Le puede interesar: Las incapacidades laborales han crecido cinco veces por cuenta de Ómicron: Fenalco

“Actualmente el bienestar de los colaboradores debe ser sinónimo de bienestar organizacional. En consecuencia, favorecer las prácticas de bienestar laboral y generar un entorno de seguridad psicológica es un objetivo indiscutible que dará lugar para mejorar el mundo laboral”, añade Tavares.

Estas son las empresas colombianas que recibieron su certificación en 2022:

BNP Paribas Colombia

Boehringer Ingelheim Colombia

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos

DHL Express – Aviation Colombia

JTI Colombia

Novartis Colombia

PepsiCo

Saint-Gobain Colombia

SAP Colombia

Scania Colombia S.A.S.

Skandia Colombia

Takeda

Tata Consultancy Services Colombia

Hasta la fecha, este instituto asegura haber certificado a más de 1.857 empresas de más de 123 países, las cuales emplean a más de 8 millones de personas.

“La mayoría de las empresas demostraron que en sí, ya estaban preparadas para un cambio, si bien 2021 fue un año más retador y que, en varios casos sacó lo mejor de ellas. Sin duda, 2022 será un año en el que más empresas se adaptarán a estos nuevos modelos de trabajo para cuidar y desarrollar a sus colaboradores. De esta manera, reitero mis más sinceras felicitaciones a estas 13 empresas en Colombia que consiguieron la certificación 2022 a través del programa Top Employers Institute”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias