26 Nov 2021 - 3:33 a. m.

Las colecciones y lanzamientos de moda de la semana

Alado y Punto Blanco y Fat Pandora y Falabella hacen parte de las colecciones que se lanzaron en los últimos días.
Lucety Carreño Rojas

Lucety Carreño Rojas

Periodista Economía
Imagen de la colaboración entre Alado y Punto Blanco.
Imagen de la colaboración entre Alado y Punto Blanco.

En medio de la reactivación económica, marcas y diseñadores se unen para salir adelante y superar los efectos de la pandemia en la industria nacional. Los consumidores buscan, por su parte, nuevas propuestas de moda colombiana de cara a la temporada navideña.

Alado y Punto Blanco

Punto Blanco lanzó una colaboración con la marca de autor colombiana Alado. Ambas firmas unen sus sensibilidades para crear una cápsula de prendas femeninas inspirada en el río.

“En los últimos años, Alado se ha vinculado con el trabajo artesanal de las comunidades antioqueñas como Turbo y Urrao, así que esta colaboración no es solo sobre el río sino sobre los pueblos que funden su vida con él”, aseguró Cindy Medina, directora de Branding de Punto Blanco.

“Siendo artistas plásticos de profesión, esta dupla es capaz de convertir esa inspiración en detalles poderosos como ilustraciones a mano, fotografías plasmadas sobre las prendas y poemas que le dan al río un nuevo sentido”, agregó Medina.

Andrés Restrepo y Alejandro González son dos creadores colombianos que han consolidado Alado como una marca reconocida en Colombia y el exterior por fusionar la moda y el arte.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

La cápsula de moda contiene maxivestidos, túnicas tejidas, camisas en silueta cuadrada, jeans y camisetas, con siluetas fluidas y una paleta de color versátil que pasa por los tonos arena y crudos con acentos en rosa y rojo frambuesa. Algunas de las prendas están elaboradas con textiles con menor impacto ambiental como lino y algodón reciclado, o tienen estampados con menor uso de agua, procesos alineados con la iniciativa con-siente de Punto Blanco.

Una de las piezas más importantes de la colección es una bolsa de tela estampada con serigrafía artesanal y adornada con “quitapesares”, pequeñas piezas hechas a mano por las Tejedoras por la Memoria de Sonsón, mujeres víctimas del conflicto armado que, a través del tejido, reescriben su historia.

Especia y las marcas del Grupo Éxito

Por primera vez en la historia de las colaboraciones con diseñadores que ha realizado Grupo Éxito, la compañía presentó una colección multimarca entre Especia, firma de moda colombiana diseñada especialmente para las mujeres, y sus marcas: Arkitect, Bronzini y Finlandek.

“En nuestra búsqueda constante por entregar un valor agregado y democratizar la moda para los colombianos por medio de diseñadores y marcas nacionales de lujo, vimos en Especia la posibilidad de hacer una colaboración multimarca con más de 150 referencias, la más grande que hemos tenido hasta hoy, para que nuestros clientes, justo en época de Navidad, encuentren la ropa y los regalos para sus fechas especiales. Además, quisimos traer toda la magia de Especia a nuestras marcas para que llegue a muchos hogares y muchas colombianas puedan lucirlas”, dijo Lucía De La Pava, gerente de la categoría moda y hogar de Grupo Éxito.

Le puede interesar: Devolución del IVA: lo que tiene que saber sobre el último pago de 2021

“En Especia estamos en una primavera eterna. Sus aromas, sus memorias, el romance que hay detrás de ellas, me seducen mucho y son mi gran fuente de inspiración. Abrir los ojos y ver el sol, las flores, las sonrisas, ver la vida, es parte de lo que somos. Creemos profundamente que la vida misma es un motivo para celebrar, así que nuestra marca es esta gran celebración y esta magia que hay detrás del mundo de las flores”, contó la diseñadora Luisa Nicholls.

La colección cuenta con más de 150 referencias que van desde prendas exteriores y una serie de productos para el hogar.

Astral”, la colección de Karen Martínez para Agybo

La actriz Karen Martínez lanzó una colección de ropa de la mano de Agybo, una marca creada durante la pandemia y que fundó junto a Juanes y Fonseca.

Agybo (a-yi-bo) proviene de las palabras amor, gratitud y buena onda. La colección cuenta con prendas de estilo urbano y deportivo. “Con Astral los usuarios podrán percibir quién soy. Aparte de que me gusta el ejercicio, también tengo un toque místico y holístico, y es por eso que cada una de las prendas de la colección tienen mi sello. Siempre me ha gustado la moda y desde hace ocho años tengo relación con el yoga. Por eso, quise hacer esta colección que tiene que ver mucho conmigo”, dijo Martínez.

La actriz creó la colección junto al diseñador antioqueño Diego Gutiérrez. Las prendas tienen una representación gráfica de cada uno los signos zodiacales. “Los estampados están ubicados de manera que se alineen con el plexo solar y el eje central del cuerpo, lo que genera una sensación de balance que se refuerza con una paleta de color compuesta de colores esenciales como los crudos, tonos nude y beige”.

Fat Pandora x Falabella

Adriana Convers, también conocida como Fat Pandora, lanzó una nueva colaboración junto a Falabella para mujeres plus size. “La colección llegó para romper mitos, desde las prendas hasta la experiencia de comprar en una tienda de ropa. ¡Este es un triunfo de todas!”, aseguró Convers.

Fat Pandora es el nombre del blog que Convers creó hace nueve años, cuando estudiaba Mercadeo y Comunicación de la Moda y se sentía frustrada porque no podía vestirse como quería. Nació por la necesidad de contarle al mundo que me sentía invisible en la moda.

Convers ha mencionado que la primera colaboración es muy significativa porque cumplió el sueño de tener su propia colección de ropa que es incluyente en talla y precio. “Esto va por todas las veces que nos dijeron que las mujeres de talla grande no podemos disfrutar de la moda”, agregó.

El éxito de la primera fue tan grande que a los pocos meses Falabella anunció la segunda colaboración que se lanzó en las tiendas y en redes sociales el 24 de noviembre.

“Diseño Latino”, de Falabella

Falabella lanzó la campaña “Diseño latino” para impulsar la carrera de diseñadores de Perú, Chile y Colombia y permitirles exportar sus colecciones en los mercados en los que la empresa tiene presencia.

Desde Colombia, las colaboraciones se desarrollaron de la mano de la diseñadora cartagenera Maygel Coronel, referente del swimwear de lujo global, y la marca Sisterly Style, de las influenciadoras Amelia y Elisa.

“Con esta estrategia, vamos a contribuir a la competitividad del talento local, ofreciéndoles a estas diseñadoras una vitrina que les abra la posibilidad de conquistar nuevos mercados y contar con una plataforma muy robusta para darse a conocer. Así mismo, para nuestros clientes, es una forma de acercarse al talento local y contar con un portafolio cada vez más amplio de posibilidades”, dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.

Las colecciones colombianas en Perú y Chile contarán con un stock aproximado de 8.000 unidades entre los dos países y tendrán exposición en sus principales tiendas.

Comparte: