Publicidad

Nuevo dueño de Grupo Éxito presenta candidatos para junta directiva: ¿quiénes son?

Los elegidos serán parte del órgano directivo del Éxito para el periodo 2024 – 2026.

26 de febrero de 2024 - 04:42 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Bloomberg - Agencia Bloomberg

Almacenes Éxito S.A. informó que ya está la lista de candidatos a pertenecer de la junta directiva. Esto luego de que el pasado 19 de febrero se publicara la convocatoria a la reunión presencial ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

Hasta el 24 de febrero los accionistas tuvieron la oportunidad de postular y presentar sus listas de candidatos para conformar la Junta Directiva de la Compañía, dando cumplimiento al procedimiento de la empresa.

Le puede interesar: El complejo panorama de las motos en Colombia.

Tras vencerse el plazo, la compañía únicamente recibió la proposición del accionista Cama Commercial Group (Grupo Calleja), que estarán en el órgano directivo del Éxito para el periodo 2024 – 2026.

“El informe de evaluación de los candidatos será publicado a través del mecanismo de información relevante y en el sitio web corporativo a más tardar el 28 de febrero de 2024 para consideración de los señores accionistas”, sostuvo la empresa.

La elección será en la Asamblea General de Accionistas que se realizará el próximo 21 de marzo en Medellín.

Esto se da luego de que Grupo Calleja se quedara con el 86,84 % de las acciones de Grupo Éxito, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en Colombia y Estados Unidos. La venta se dio porque el grupo francés Grupo Casino decidió dejar de invertir en Latinoamérica.

Lea: Dólar en Colombia: ¿cómo terminará febrero y qué le espera a la moneda en marzo?

Estos son los candidatos

Miembros patrimoniales

  1. Francisco Javier Calleja Malaina: la lista la encabeza el empresario salvadoreño que ocupa la presidencia de Grupo Calleja y es director Zona Franca El Pedregal.
  2. Juan Carlos Calleja Hakker: el empresario de El Salvador es el vicepresidente ejecutivo de Grupo Calleja y residente de la Fundación Calleja y tiene más de 25 años de experiencia.
  3. David Alberto Cahen Ávila: es el director Ejecutivo de Grupo Calleja y tiene más de 20 años de experiencia internacional en empresas centradas en el consumidor.
  4. Alberto José Corpeño Posada: cuenta con 23 años de experiencia en el área comercial de Super Selectos, empresa propiedad del Grupo Calleja.

Puede leer: Jaime Dussán: el dosier del presidente de Colpensiones y ficha clave de Petro.

Miembros independientes

  • Miguel Fernando Dueñas: CEO y miembro de la Junta Directiva de Dimension Capital Management, compañía asesora de inversiones. Comenzó su carrera como banquero de inversiones en Morgan Stanley en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones.
  • Francisco José Fermán Gómez: abogado y Notario en Fermán & Fermán Abogados y miembro de las juntas directivas de: LA CASA DEL REPUESTO, S.A., THE TALENT NEST, S.A. y PUNTA DEL SOL, S.A.
  • Óscar Samour Santillana: es socio de Consortium Legal de El Salvador, cuenta con más de 18 años de experiencia en banca y finanzas.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

John(11688)27 de febrero de 2024 - 10:18 a. m.
Ningún colombiano, poca confianza en los nuestros, por algo será.
  • Alejandro(hk140)27 de febrero de 2024 - 02:57 p. m.
    John: son los dueños.
Marta(4853)26 de febrero de 2024 - 06:05 p. m.
Borrados de un tajo todos los del GEA
Alvaro(63032)26 de febrero de 2024 - 10:00 p. m.
Entonces El Salvador tiene tambien sus cacaos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar