Publicidad
23 Feb 2022 - 12:52 a. m.

OPA de Sura y Nutresa: Grupo Argos no participará de las ofertas

La Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar de la segunda ronda de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por estas empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
Grupo Argos decidió sobre la oferta del Grupo Gilinski que busca hacerse con al menos el 5 % de las acciones ordinarias de Sura y el 18,3 % de las de Nutresa.
Grupo Argos decidió sobre la oferta del Grupo Gilinski que busca hacerse con al menos el 5 % de las acciones ordinarias de Sura y el 18,3 % de las de Nutresa.
Foto: Cortesía Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar en las OPA por Grupo Sura y Grupo Nutresa, luego de que la Asamblea de Accionistas autorizara a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en las deliberaciones y decisiones sobre las ofertas.

“Los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones, evaluadas en la sesión de Junta Directiva de los últimos dos días”, aseguró Grupo Argos en un comunicado.

Lea más noticias económicas, aquí.

La empresa añadió que seguirá acompañando a Sura y Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías que tienden a incrementar “el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos”.

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participaron en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones por dichas ofertas simultáneas, por decisión de la asamblea extraordinaria de accionistas que se realizó este este lunes 21 de febrero en Medellín.

Puede leer: Cementos Argos y Sura aprueban miembros para decidir sobre OPA de Nutresa y Sura.

La oferta del Grupo Gilinski que rechazó Grupo Argos busca hacerse como al menos el 5 % de las acciones (23,3 millones) y como máximo al 6,25 % (29,2 millones) del Grupo Sura. Cada una por US$9,88. Mientras que la de Nutresa es por, mínimo, el 18,3 % de la compañía (83,81 millones de acciones ordinarias) y como máximo el 22,88 % (104,7 millones). El precio de compra sería de US$10,48.

Grupo Argos reiteró su compromiso con los accionistas para que ellos perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones.

Síguenos en Google Noticias