Publicidad
22 Jun 2022 - 1:12 a. m.

Renunciaron tres miembros de la junta directiva del Grupo Nutresa

De acuerdo con la información publicada por la Superintendencia Financiera, las renuncias se harán efectivas cuando la Asamblea de Accionistas realice nuevas designaciones.
Tanto la junta directiva de Sura como la de Nutresa tiene siete miembros.
Tanto la junta directiva de Sura como la de Nutresa tiene siete miembros.
Foto: Getty Images

El Grupo Nutresa S. A. anunció este martes que, durante la sesión celebrada hoy 21 de junio, renunciaron tres miembros de su junta directiva: Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana; Gonzalo Alberto Pérez, presidente del Grupo Sura y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Mediante un comunicado, publicado en la Superfinanciera, la compañía mencionó que Llano, Pérez y Velásquez presentaron las renuncias a sus cargos y que se harán efectivas cuando la asamblea de accionistas realice las respectivas designaciones.

Lea también: Este martes inicia la OPA de los Gilinski por el Grupo Argos

“Los demás miembros de la junta directiva y la administración hicieron un reconocimiento a los doctores Llano, Pérez y Velásquez, y les manifestaron su agradecimiento por la valiosa colaboración y la participación como miembros de la junta directiva”, dice el comunicado.

Al parecer, la intención de Jaime Gilinski es romper el enroque empresarial del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), conformado por tres empresas: Grupo Sura, Grupo Nutresa y Grupo Argos.

Las recientes renuncias podrían ser un intento del GEA de evitar inhabilidades en decisiones futuras.

Tensión en las juntas

El pulso entre los Gilinski y el GEA se ha sentido con fuerza en las juntas directivas, sobre todo en la de Sura que ya va para su tercer cambio en menos de tres meses.

El primer cambio se dio a finales de marzo, cuando los Gilinski lograron dos asientos en la junta de Sura: un miembro patrimonial (Gabriel Gilinski) y un miembro independiente postulado por la familia (José Luis Suárez).

Asimismo, el pasado 13 de junio se convocó una nueva asamblea de accionistas de Sura para elegir una nueva junta directiva, en donde los Gilinski lograron un tercer asiento: Ángela María Tafur (miembro patrimonial).

Le puede interesar: Más cambios en la junta directiva de Grupo Sura: renunciaron los miembros de Argos

Y el viernes pasado, se conoció la renuncia de cuatro de los miembros de la junta de Sura, todos del GEA: Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; del vicepresidente de Finanzas Corporativas, Alejandro Piedrahita; y de los miembros independientes María Carolina Uribe y Jaime Bermúdez. Su salida se hará efectiva cuando se designe una nueva junta directiva este miércoles 22 de junio.

Vale la pena mencionar que las renuncias de este martes se dan a conocer el miso día en el que comenzó la Oferta Pública de Adquisición por el Grupo Argos, la séptima de estas operaciones que presentan los Gilinski por compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En esta oportunidad se busca comprar entre el 26 y 32,5 % de las acciones en circulación a un precio de US$4,28 por acción. Un negocio de más de US$697 millones.

De esta manera, los inversionistas del Grupo Argos tendrán hasta el próximo 6 de julio para aceptar o no la oferta de compra de sus acciones. La operación podría ser extendida por otros 10 días hábiles.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.