:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5KRLTQFOUVF5BDHQ6LRTEAE7HE.jpeg)
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Mercadeo y moda S.A.S., la empresa de la que se desprenden en Colombia las marcas Mango y Chevignon, por brindar información engañosa a sus consumidores.
Según la autoridad, se encontraron fallas en la calidad del servicio posventa, en donde se ha vulnerado el derecho de los consumidores a recibir el producto dentro de los tiempos informados para la entrega. La superintendencia señala la gravedad de esto, pues considera que esta es información relevante al momento de hacer una compra.
Lea también: La DIAN le pide a la SIC investigar por competencia a vehículos híbridos ligeros
“Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”, precisó la superintendencia.
La autoridad también señaló que si el proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo determinada, y no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y, por lo tanto, su derecho a recibir lo adquirido en las condiciones informadas.
Le puede interesar: Imponen multimillonarias multas a Claro y Tigo
Es por lo anterior que Mercadeo y moda S.A.S. tendría que pagar una multa de $220 millones. Hay que tener en cuenta que esta empresa tiene derecho a presentar sus recursos de reposición y apelación.
(Imagen de referencia) Para la Superintendencia es importante que las empresas entreguen los productos en el tiempo acordado, pues considera que esa información es clave al momento de tomar una decisión de compra.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.