21 Oct 2021 - 3:29 p. m.

Supersociedades admite desistimiento de la reorganización Monómeros S.A.

La empresa venezolana con sede en Barranquilla es parte de los activos en el exterior controlados por Juan Guaidó y su círculo.
La planta principal de Monómeros Colombo-Venezolanos S. A. queda en Barranquilla, en un terreno de 52 hectáreas.
La planta principal de Monómeros Colombo-Venezolanos S. A. queda en Barranquilla, en un terreno de 52 hectáreas.

La Supersociedades informó que aceptó el desistimiento de la reorganización de la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A: empresa venezolana de fertilizantes con sede en Barranquilla que es parte de los activos en el exterior controlados por Juan Guaidó y su círculo.

También te puede interesar: ¿Por qué Monómeros, empresa venezolana en Colombia, enfrenta a rivales de Maduro?

Monómeros había solicitado la reorganización indicando que buscaba un trámite rápido de negociación extrajudicial con sus acreedores. Sin embargo, la sociedad presentó una nueva petición ante la Supersociedades para desistir de acogerse a esta figura.

Monómeros se ha convertido en un nuevo foco de controversia entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

El control de Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), fue dado al líder opositor Juan Guaidó en 2019, cuando se autojuramentó en una plaza como presidente encargado del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, incluido el de Colombia, en una frustrada ofensiva por sacar del poder a Maduro.

También te puede interesar: Monómeros: la lucha política que tiene en juego a más de mil empleos en Barranquilla

Dos años después, autoridades de Colombia intervinieron Monómeros ante dificultades de flujo de caja. Y el 22 de septiembre de 2021 solicitó acogerse a un programa de rescate de empresas creado en Colombia por la pandemia del COVID-19.

Comparte: