Publicidad
19 Jul 2022 - 2:35 a. m.

Victoria’s Secret abre tienda en Bogotá y otras noticias de moda de la semana

Un adelanto de lo que se verá en la pasarela de la colección entre Maluma y Gef, los cinco emprendimientos que tendrán un desfile en Colombiamoda y el evento de Ixel Moda también hicieron parte de la agenda de la semana.
Lucety Carreño Rojas

Lucety Carreño Rojas

Periodista Economía
Foto de la marca de lencería que abrió tienda en Bogotá y el adelanto de la colección de Maluma.
Foto de la marca de lencería que abrió tienda en Bogotá y el adelanto de la colección de Maluma.
Foto: Cortesía

Victoria’s Secret abrió el viernes su primera tienda en el país. Aunque la marca tiene desde hace unos años espacios en el mercado colombiano, se trata de la primera tienda con “surtido completo”, como lo llama la empresa, que estará ubicada en el centro comercial Parque Colina, en Bogotá.

“La marca tiene 11 tiendas pequeñas, con surtido específico y se enfoca en productos de belleza y accesorios, pero el mercado pedía la línea completa, ahora tendremos una tienda con temática Store of the future. Además, será la segunda del mundo con ese concepto, la primera está en Estados Unidos”, dijo Vanessa de Souza, marketing manager de la empresa.

Lea también: Lencería, el poder de una prenda mínima

La marca cuenta con 1.400 tiendas minoristas a nivel mundial y una fuerza laboral, en su mayoría femenina, de más de 25.000 personas. Además, entra a competir en un mercado en el que en 2021, las marcas de ropa interior tuvieron un crecimiento de entre el 12 y 14 % en sus ventas frente a 2020 y en el que el gasto de los hogares colombianos en ropa interior para hombres, mujeres y niños superó los $826.000 millones en 2021, de acuerdo con cifras de Raddar e Inexmoda.

La nueva tienda empleará a 15 personas y, según de Souza, esperan continuar la expansión en el país. “Esperamos en 2023 tengamos planes más concretos de dónde, cuándo y cómo”. Además, la compañía busca contribuir a que las mujeres colombianas encuentren la talla correcta de sus sostenes y ofrecerá un tallaje que va desde la XS hasta la XXL y brasieres desde la talla 32 hasta la 38 DDD y, en algunas referencias, hasta la 40 DDD.

En cuanto a las afectaciones por la crisis de los contenedores, la vocera mencionó que sí los afectó por un tiempo, en el retraso en la mercancía, pero han “visto que tras la pandemia las ventas han aumentado”. La tienda también tendrá los productos de la línea Pink, que avanza en su proceso hacia la sostenibilidad y lanzará un brasier hecho con material reciclado.

Le puede interesar: Ropa interior, las prendas colombianas que ganan terreno en el exterior

Llega Gorda, Salón de moda plus size en su edición 2022

Dieciocho marcas colombianas estarán en la quinta edición del evento, que se realizará entre el 29 y el 31 de julio en el Hotel Hyatt Place de Bogotá. Además de la posibilidad que brinda el espacio para que, tanto mujeres como hombres, encuentren sus tallas correctas, se ofrecerán charlas con personajes de tallas grandes que se han abierto camino en la industria de la moda.

Entre las novedades, los asistentes encontrarán diversidad de productos, como botas de caña alta, vestidos de fiesta, ropa interior, vestidos de baño, jeans con rotos y diferentes prelavados, chaquetas en denim, jeans levantacola, bralettes, salidas de baño, prendas en telas elaboradas a partir de material PET y ropa para hombres de tallas grandes.

La reconocida diseñadora barranquillera, Judy Hazbún y la presentadora de televisión e influenciadora de redes sociales, Marcela McCausland (Macla), se unieron para crear El paraíso de Macla, una colección de ropa que lanzarán durante el evento. “Recopilamos y trasformamos esas necesidades en una solución práctica y creativa: un closet inteligente, en el que encontrarán todo lo que siempre soñaron vestir. Tenemos un universo deportivo, con leggins que no se transparentan, ni se enrollan hacia abajo cuando hacemos ejercicio, tops que sostienen muy bien el busto, joggers y camisetas divertidas”, dijeron las creadoras de la colaboración.

Lea: ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia?

“Cuando arrancamos con Gorda, salón de moda plus size en 2019, las marcas participantes vendían cerca de $3.000.000 mensuales, en promedio, a partir de la visibilización que el salón de moda les generó, las marcas en 2021, con una pandemia de por medio, han alcanzado ventas cercanas a los $10.000.0000 mensuales (promedio). Estas cifras indican que el mercado de tallas grandes en el país también está creciendo notablemente”, dijo Laura Agudelo Quintero, directora del evento.

Maluma habla de colección con Gef que será lanzada en Colombiamoda

La colaboración Maluma x Gef: el Arte de los Sueños, se lanzará el próximo 27 de julio a las 9:00 p.m., en Colombiamoda. La pasarela tendrá como punto de partida el “Museo de los Sueños”, un gigantesco cubo blanco que en su interior albergará una serie de fotografías de gran formato, protagonizadas por Maluma y los jóvenes que hacen parte de su fundación. “Al recorrer el museo,las personas también se encontrarán con diferentes imágenes de la campaña, además de un espacio dedicado a apreciar los bocetos de los diseños de la colección, algunas telas representativas de la propuesta, el fashion filmy y los videos de las prendas de la colección en formato 3D”. Después de la experiencia, se dará inicio a la pasarela, que también podrán seguir a través de las redes de la marca.

“Desde el año pasado surgió la idea de cocrear la colección. Por otros compromisos que tenía, no habíamos podido lograrlo, pero ahora es perfecto, porque sale durante Colombiamoda, y en especial en Medellín,mi tierra. Tenía claro que no quería una línea sin un mensaje, así que mi hermana Manuela, quién dirige mi fundación El Arte de los Sueños y mi papá trajeron a la mesa que pudiéramos visibilizar a los soñadores que hacen parte de la fundación y parte de las ventas fuera para continuar el trabajo para ellos. Y, desde ahí, partimos. Hoy es una realidad la colección”, contó el artista.

Lea también: Colombiamoda 2022: Maria Elena Villamil y Grupo Éxito se unen y tendrán pasarela

El cantante también mencionó que durante este tiempo han tenido la oportunidad de reunirse y coincidir en moda y tendencias tan fuertes “como el tema de la inclusión, pero también en la solidaridad, la música, el color, la juventud y el optimismo. Aspectos que esperamos se noten en esta colección y los reciban con el mismo gusto y amor con el que nosotros hemos hecho esta colaboración”.

Cinco emprendedoras tendrán pasarela en Colombiamoda

En el marco del programa “Mujeres cambiando la moda”, una iniciativa del Banco de Bogotá e Inexmoda, se seleccionaron 10 marcas: cinco contarán con stand en la feria y las otras tendrán una pasarela en Colombiamoda, que se realizará del 25 al 28 de julio, en Medellín.

Vale la pena mencionar que a la iniciativa se postularon más de 130 emprendimientos de diferentes regiones del país, de los cuales 55 cumplieron los criterios de la convocatoria. Los proyectos seleccionados recibieron un proceso de formación de cinco meses en temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, e-commerce y finanzas.

Infinita es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris son las marcas que tendrán pasarela. Por su parte, Manifiesta, Rebell, Lirio Morelo, Buena Hora y Del Agua a la Ciudad contarán con un stand en la feria. “Estas marcas en su mayoría trabajan con materia prima proveniente de productos reciclados, cuentan con planes de zero waste (cero desechos), y trabajan con madres cabeza de hogar o poblaciones vulnerables”, indicó el banco mediante un comunicado.

Puerto Colombia también será escenario de Ixel Moda

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Gobernación del Atlántico e Ixel se unieron y este año el evento contará con diferentes sedes. Ixel Puerto Colombia: “El Origen”, se llevará a cabo el 30 y 31 de julio y en septiembre, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, se hará Ixel Cartagena: “El Reencuentro”.

El evento central en Puerto Colombia se llevará a cabo en la Plaza Principal junto al recién restaurado muelle de Puerto Colombia, “en el que los invitados serán recibidos con un gran ‘museo a cielo abierto’ para disfrutar de todo el arte que florece en este encantador municipio, cuna y residencia de grandes pintores, escultores y maestros artesanos, música, danza, gastronomía y, por supuesto, moda”, contaron los organizadores.

Se trata de un homenaje al que fuera, durante las primeras décadas del siglo XX, el primer muelle en nuestro país y la puerta de entrada de la moda a Colombia. Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún y Lina Cantillo, tres diseñadores cuyas raíces están ligadas a la historia de este emblemático lugar, serán los protagonistas de una pasarela.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias