Ad
28 Nov 2021 - 6:00 p. m.

En asamblea extraordinaria no se decidirá aceptación de OPA, aclara Grupo Argos

La reunión se centrará en la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos. / Archivo - El Espectador
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos. / Archivo - El Espectador
Foto: LUIS ANGEL

En una carta dirigida a los accionistas de la compañía, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos —accionista de Nutresa—, aclaró este domingo que en la asamblea extraordinaria del próximo viernes no se decidirá sobre la aceptación o no de la OPA de Nutresa.

Le puede interesar: Abecé para entender la OPA de Nutresa

“La reunión del próximo viernes se centrará en la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés”, escribe Velásquez. Y sigue: “En ella no se decidirá sobre la aceptación o no de la OPA. Esta decisión será tomada, como corresponde estatutariamente, por la Junta Directiva de Grupo Argos, considerando, entre otros elementos, los estudios que en este momento realizan un número plural de reconocidos asesores internacionales y locales contratados para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la oferta, así como sus efectos para la compañía y todos sus grupos de interés”.

Añadió que dichos análisis se pondrán a disposición de la junta, para que adopte la decisión que considere adecuada, una vez la asamblea decida sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés.

La reunión se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Medellín.

La oferta pública de adquisición de acciones de Nutresa fue hecha por Nugil SAS, domiciliada en Colombia. Esta, a su vez, tiene como accionista a Jaime Gilinski, cuya familia es controlante de Yupi, reconocida compañía productora de alimentos, sector en que el también se encuentra Nutresa.

Nugil, conformada por Jaime Gilinski y el fondo de inversiones árabe Aflaj Investment, pretende adquirir entre el 50,1 % de las acciones ordinarias y el 62,62 %.

En hechos recientes, para hacer frente a la OPA “hostil” (que no ha contado con la aprobación de las directivas), Grupo Sura informó el jueves que su junta directiva autorizó contratar a asesores para continuar con la búsqueda de socios estratégicos interesados en adquirir una participación no controlante en el conglomerado.

Recibe alertas desde Google News