3 May 2021 - 10:49 p. m.

Es oficial: Iván Duque acepta renuncia de Alberto Carrasquilla como minhacienda

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla. José Manuel Restrepo lo reemplazará en el cargo.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en la tarde de este lunes. Nombró en su reemplazo a José Manuel Restrepo, quien hoy se desempeña como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Le sugerimos leer: José Manuel Restrepo nuevo ministro de Hacienda: biografía e historial

El Gobierno ya se había referido a la reunión de Carrasquilla con Duque, señalando que “llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo”.

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla en un comunicado.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el Gobierno, es “indispensable” que se le den continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo, a la vez que haya una reforma gradual y ordenada de la tributación para no comprometer la estabilidad macroeconómica del país.

Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

Este lunes también se conoció que los viceministros de esa cartera, Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zárate, y el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, presentaron su renuncia al presidente Duque, quien todavía no se ha pronunciado al respecto.

Comparte: