Extranjeros que violen medidas de aislamiento serán expulsados del país

Noticias destacadas de Economía

El director de Migración Colombia anunció que endurecerá los controles para esta población, luego del hallazgo de una fiesta clandestina con 65 extranjeros.

Este lunes, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata.

“Este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, afirmó Espinosa.

El anuncio se da luego de que la Policía Nacional reportó el hallazgo de una fiesta clandestina con 65 personas (la mayoría extranjeros) en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), que desde hace más de una semana se encuentra en cuarentena estricta.

Lea también: Descubren otra fiesta clandestina en Kennedy, suroccidente de Bogotá

Solo el domingo la Policía encontró cinco establecimientos con personas consumiendo licor. Los hechos se registraron en Chapinero, Suba, Bosa y Usme. Tanto los lugares como las personas que participaban en estos encuentros fueron sancionados.

Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades y denuncien cualquier tipo de incumplimiento en el que incurran ciudadanos nacionales o extranjeros.

Según Migración Colombia, desde que se declaró la emergencia sanitaria han expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Comparte en redes: