Publicidad
23 Jun 2022 - 6:36 p. m.

Así se comportó el precio del dólar este jueves 23 de junio tras las elecciones

El dólar cerró las negociaciones de este jueves a un precio promedio de $4.102, lo que representa un aumento sensible frente a su precio de apertura, que fue de $4.035. La acción de Ecopetrol caía 10,69 % en la Bolsa de Valores de Colombia.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Agencia AFP

El dólar cerró este jueves en $4.102, por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que quedó fijada para este jueves en $4.026,52 por la Superintendencia Financiera.

A pesar de la subida que registró en la apertura de los mercados este martes (el primer día de negociaciones después de las elecciones del domingo), la divisa venía regularizado su comportamiento y entre martes y miércoles incluso registró un leve descenso. Sin embargo, este jueves se registró un incremento sensible en su cotización en el mercado.

Lea también: En medio de la incertidumbre: ¿por qué urge conocer el Minhacienda de Petro?

El comportamiento el dólar va de la mano con el de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que lleva dos días a la baja.

Para este miércoles, el Índice Colcap de la BVC registró un descenso de 1,87 %. La acción más golpeada fue la de Grupo Sura, que cayó 6,25 % y quedó en $36.000. También cayó con fuerza la acción de Nutresa, con una baja de 5,34 %.

Vale la pena aclarar que las bajas en las empresas del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se dieron el mismo día en que se conoció una nueva reconfiguración de la junta directiva del Grupo Sura, la tercera en lo que va de este año.

En la jornada de este jueves, para la 1:30 p.m., el Índice Colcap bajaba 2,32 % y el título que más se devaluaba era el de Ecopetrol, con una caída de 10,69 %. Vale recordar que en la jornada del martes las acciones de esta empresa se desplomaron 11,92 %; el miércoles la baja fue más moderada, de 4,52 %.

Lea también: ¿Qué tan grave es la caída en bolsa de Ecopetrol? Expertos le explican

¿Cómo van los mercados internacionales?

En los mercados internacionales, el petróleo Brent (referencia para Colombia) arrancó las negociaciones a la baja y registraba (para la 1:30 p.m.) un descenso de 1,10 %, lo que ubicaba su precio en US$110,51, según datos recopilados por la agencia de noticias Bloomberg.

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales subía en la apertura un 0,54 %, en un momento en el que la bolsa se esfuerza por recuperarse de las fuertes pérdidas de este año.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, dijo este jueves que no descarta que las subidas de los tipos de interés para reducir la inflación acaben con un aumento del desempleo.

El miércoles, Powell dijo que el banco central está “comprometido” con la reducción de la inflación. No obstante, también señaló que una recesión es una “posibilidad”, un temor que sigue pesando en Wall Street.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias