
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pagos de la tercera entrega del programa Familias en Acción arrancaron este 6 de julio y se mantendrán hasta el 25 de este mes, de acuerdo con información del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que administra esta iniciativa.
Para este ciclo, el subsidio llegará a los hogares con niños y niñas menores de seis años por concepto de salud y a las familias con menores que estén en colegios de calendarios A y B, indicó el DPS.
Lea también: ¿Se puede acabar con el desempleo?: los cambios que necesita el sistema laboral
En total se cuentan con $328.552 millones para cubrir a más de 1.900.000 hogares en este ciclo de entrega del programa.
Según Pierre García Jacquier, director del DPS, es importante que las familias reclamen los dineros, pues después de tres entregas sin reclamar se procede a la suspensión de los usuarios en el programa.
La entrega de los recursos se hará a través de SuperGiros y Movii.
¿Cómo funcionarán los pagos con Movii?
Los titulares del programa pueden consultar cuál será el operador en su municipio. En caso de ser Movii pueden descargar la aplicación y siga estas recomendaciones:
Descargue la aplicación en su celular, ingrese a la opción registrarme, digite su número de celular y de clic en recibir SMS. Luego, elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación), ingrese su correo electrónico, acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico y cree una contraseña para ingresar a la app.
Lea también: Más de 800 millones de personas sufren hambre, las mujeres son las más afectadas
Según la entidad, el cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar sus incentivos.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
