Publicidad
18 Feb 2022 - 9:12 p. m.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de la devolución del IVA?

Este sábado empieza el pago de la primera transferencia del año equivalente a $80.000. Vea cómo reclamarla.
Los beneficiarios podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.
Los beneficiarios podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Andrzej Rostek

Desde este sábado 19 de febrero y hasta el 5 de marzo se realizará el primer pago del 2022 de la Devolución del IVA. Se trata de un programa que da transferencias periódicas a 2 millones de los hogares más pobres de Colombia para aliviar el impacto del impuesto a las ventas.

También te puede interesar: Devolución del IVA: el 19 de febrero realizarán el primer pago del año

En 2022 el pago pasó de $76.000 a $80.000, y en total habrá seis ciclos de transferencias a los beneficiarios del proyecto.

¿Cómo saber si es beneficiario de la Devolución del IVA?

Para saber si es beneficiario del programa puede llamar a las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

¿Cómo se reclama la Devolución del IVA?

Los beneficiarios podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. En el siguiente link se podrá consultar si la transferencia ya está disponible y los puntos de pago: ver aquí.

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén, es decir, deberá realizar el cobro en este municipio.

Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para dicho trámite, SuperGiros habilitó este enlace.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.