Publicidad
21 Jul 2022 - 12:58 p. m.

¿Cuándo pagan Ingreso Solidario? Así funcionarán los giros de julio y agosto

Prosperidad Social informó que desde este 21 de julio estarán disponibles los pagos. Ambos ciclos tendrán montos diferenciados, pues la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.
Se han dispuesto más de $1,6 billones para los ciclos 28 y 29.
Se han dispuesto más de $1,6 billones para los ciclos 28 y 29.
Foto: Getty Images

Desde este jueves estará disponible la transferencia de los meses de julio y agosto, correspondientes a los ciclos 28 y 29, para los hogares que son beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

Prosperidad Social informó que los pagos se harán de forma escalonada. Este 21 de julio comenzarán para los hogares bancarizados y entre el 25 de julio y el 8 de agosto, los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados.

Lea: Abren inscripciones para subsidio de Familias en Acción: requisitos y cómo aplicar

La recomendación de la entidad es que los beneficiarios, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa y verifiquen si el hogar ha sido programado para el pago.

Pagos diferenciados de Ingreso Solidario

Los ciclos 28 y 29 operarán con montos de pagos diferenciados. Ahora la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores se ajustaron así:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Las familias que están en el grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

También lea: ¿Cuál es el tope para declarar renta en 2022?

“Hemos cumplido la meta de llegar a cuatro millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de $1,6 billones para estos pagos de los ciclos 28 y 29″, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

García también recordó que este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar