Publicidad
1 Apr 2022 - 7:00 p. m.

¿En cuánto quedó la tasa de usura para abril, tras aumento de la tasa de interés?

Ningún prestamista podrá cobrar más del 28,74 % efectivo anual como tasa de interés.
El Interés Bancario Corriente efectivo anual para los microcréditos quedó en el 37,97 %.
El Interés Bancario Corriente efectivo anual para los microcréditos quedó en el 37,97 %.
Foto: Archivo El Espectador

La Superintendencia Financiera informó que, para el mes de abril, la tasa de usura quedó en 28,74 % efectivo anual, en la modalidad de créditos de consumo u ordinario. Es decir que si usted saca un préstamo por $1.000.000 a un año, lo máximo que le pueden cobrar por interés son $287.400.

Según lo detallado por la entidad, esta cifra representa un aumento de 87 puntos básicos (0,87 %) con relación al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la Superfinanciera también detalló que el Interés Bancario Corriente efectivo anual, en la modalidad de crédito de consumo y ordinario, quedó en 19,05 %, lo que representa un aumento de 0,58 % en relación con la anterior certificación (18,47 %).

Le puede interesar: Así le fue al dinero móvil en el mundo durante 2021.

“Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37,97 %, lo cual representa un aumento de 50 puntos básicos (0,50 %) en relación con la anterior certificación (37,47 %)”, detalló la entidad.

Finalmente, la Superfinanciera destacó que el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto quedó en el 30,35 % efectivo anual (para la vigencia entre el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022).

También lea: El Banco de la República sigue jugando duro: subió sus tasas a 5 %.

Estos incrementos se dan luego de que, este jueves 31 de marzo, la junta directiva del Banco de la República decidiera incrementar sus tasas de interés en 100 puntos básicos, llevando el indicador hasta 5 %, el incremento más duro en años.

Leonardo Villar, gerente del Banco, afirmó que esta medida se tomó para procurar reducir la presión inflacionaria y mencionó el comportamiento positivo del empleo y el crecimiento económico del país.

Con este, el banco central colombiano ha realizado cinco aumentos de sus tipos de interés desde septiembre del año pasado, cuando estos se encontraban en uno de sus puntos históricos más bajos (1,75 %).

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias