Publicidad
19 Aug 2022 - 8:15 p. m.

Hoy vence el plazo para reclamar la Devolución del IVA y Colombia Mayor

Prosperidad Social detalló que hay disponibles $80.000 millones para beneficiar a más de 3,6 millones de hogares ¿Cómo saber si es beneficiario y cómo reclamar estos subsidios? aquí le explicamos.
Cambiaron los políticas para que terceros cobren estos beneficios.
Cambiaron los políticas para que terceros cobren estos beneficios.
Foto: Archivo

Si usted es beneficiario de los programas Devolución del IVA y Colombia Mayor, recuerde que hasta hoy (viernes 19 de agosto) tiene plazo para reclamar estos dineros.

Según lo explicado por Prosperidad Social, actualmente hay disponibles $80.000 millones para beneficiar a más de 3,6 millones de familias que hacen parte de estos programas.

Si no sabe si hace parte del programa Devolución del IVA, puede consultarlo por medio del siguiente link. Para el programa de Colombia Mayor, puede revisar las condiciones y el proceso de postulación por medio del siguiente enlace.

Lea también: Ingreso Solidario: conozca los nuevos plazos y valores de los pagos

En esos mismos enlaces también puede consultar los puntos a los que se puede acercar para reclamar el beneficio. Recuerde que es indispensable presentar su documento de identidad.

Prosperidad Social también informó que, desde este cobro, se comenzó a aplicar una nueva política que prohíbe a terceros reclamar el beneficio. Únicamente se podrá hacer en el caso en que el beneficiario no se pueda acercar por afectaciones de salud o por limitaciones de transporte.

Le puede interesar: Colombia Mayor: así funcionarán los pagos y estas son las novedades del programa

Si se presenta lo anterior, el beneficiario tendrá que darle un poder especial a quien va a reclamar el dinero. Es indispensable que dicho documento cuente con el reconocimiento de las firmas de una autoridad (como alcaldía, inspección de policía, juzgado, notaría o ante el enlace municipal del programa).

¿Cuál es el beneficio?

Para el programa de Colombia Mayor, el Gobierno brinda $80.000 a cada beneficiario, mientras que para el programa de Devolución del IVA, el beneficio es de $76.000.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.