Publicidad
31 Dec 2021 - 4:35 p. m.

Ingreso Solidario 2022: enero y febrero se pagarán por adelantado

Los beneficiarios del programa recibirán $320.000, que corresponden a los pagos de enero y febrero de 2022.
Restablecen Ingreso Solidario a las personas afectadas.
Restablecen Ingreso Solidario a las personas afectadas.
Foto: Freepik

Prosperidad Social anunció que desde el 28 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero estará disponible el subsidio de enero y febrero de 2022 del programa Ingreso Solidario.

Así las cosas, tres millones de hogares tendrán disponibles $320.000, que podrán ser reclamados en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país (para los hogares no bancarizados) o en la entidad bancaria inscrita (para los hogares bancarizados).

Lea también: Ingreso Solidario: amplían plazo para reclamar los pagos acumulados de 2020 y 2021

“El Gobierno hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de $946.006 millones, para lograr la transferencia a cada hogar”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

De acuerdo con la entidad, en marzo de 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria.

Para realizar el cobro se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Además, es importante aclarar que para ingresar al programa Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios.

El programa Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia del COVID-19 para atender a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no recibían otras transferencias monetarias a través de la oferta social del Estado.

Síguenos en Google Noticias