Publicidad
23 May 2022 - 1:57 p. m.

Prosperidad Social abrió 50.000 cupos para Jóvenes en Acción: ¿cómo inscribirse?

La entidad informó que los estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas podrán inscribirse de manera virtual desde este lunes 23 de mayo. Les explicamos cuál es el proceso.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Freepik

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, informó que la entidad abrió 50.000 nuevos cupos para Jóvenes en Acción, un programa que busca acompañar a los participantes en su formación técnica, tecnológica o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas.

Pueden inscribirse jóvenes entre los 14 y 28 años, con diploma de bachiller de media vocacional (grado 11), sin título profesional universitario y que se encuentren en una de las bases de focalización poblacional del programa (listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente).

Podrán inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas entre este lunes 23 de mayo y hasta noviembre.

Lea también: Trabaje en el exterior: convocatorias en Europa y Estados Unidos para colombianos

“Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es una bolsa general para todo el país que se distribuirá de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior, el SENA y las otras entidades aliadas”, dijo García.

Inscripciones para Jóvenes en Acción

Estas son las tres fases del proceso de inscripción, según Prosperidad Social:

  • Prerregistro: Ingresar y diligenciar virtualmente un formulario que genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción (aquí). Allí debe cargar documentación básica, como el documento de identidad y el diploma de bachiller.
  • Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.
  • Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas.

El programa envía una notificación informando si el aspirante cumplió con los requisitos para vincularse. Prosperidad Social informó que dará prioridad a los estudiantes de primer semestre como estrategia de atención complementaria articulada con el programa Generación E componente de Equidad.

Le puede interesar: ¿Cuándo pagan Ingreso Solidario en mayo 2022?

García recordó que el programa, tal como reportó el DANE recientemente, impactó positivamente en la reducción de la pobreza en 2021. “Es un programa que tiene evaluados y medidos los efectos positivos y significativos en el acceso y permanencia en la formación académica de los jóvenes en el país, a través de las transferencias monetarias y habilidades para la vida”. Vale la pena recordar que el programa ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

Los nuevos cupos hacen parte de la ampliación de la cobertura anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias