Publicidad
21 May 2022 - 2:51 a. m.

Trabaje en el exterior: convocatorias en Europa y Estados Unidos para colombianos

Las postulaciones para los 1.400 los cupos van hasta el miércoles 25 de mayo.
Se teme que pese a los avances médicos en torno a la vacuna, el turismo y la industria de los viajes podrían tardar más en recuperarse.
Se teme que pese a los avances médicos en torno a la vacuna, el turismo y la industria de los viajes podrían tardar más en recuperarse.
Foto: Pixabay

Si sueña con salir de Colombia y viajar, estudiar y trabajar, esta convocatoria es para usted. Son 1.400 los cupos de trabajo en el exterior.

Son 900 vacantes de trabajo como AuPair (niñeras) en Europa y Estados Unidos y 500 más para enfermeros en Alemania. La Asociación Work and Travel es una ONG colombiana ha hecho realidad este sueño de más de 15.000 colombianos.

“Nuestro mayor compromiso es brindar un camino seguro para jóvenes colombianas que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos, y de esta manera avanzar en la construcción de sus sueños”, aseguró Luz Marina Vargas, directora general de la asociación.

Le puede interesar: Le explicamos cómo saber si es parte del nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario.

Sobre las convocatorias

El programa AUPAIR (niñeras) va dirigido a mujeres entre los 18 a 26 años que estén interesadas en trabajar cuidando y atendiendo niños, durante un año.

Este brinda 400 becas para Estados Unidos y 500 subsidios para en Alemania, Bélgica, Austria o Francia. El requisito es tener un nivel Intermedio de inglés, alemán o francés. Sin embargo, las seleccionadas recibirán apoyo para adquirir los conocimientos necesarios del idioma, mediante el programa.

Las elegidas recibirán 80 % del cubrimiento total del costo del programa, una bonificación mensual de 260 euros, habitación, alimentación y seguro médico.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos y recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

También lea: ¿Cómo saber qué tan seguro es su seguro?

Los profesionales en enfermería que sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido en instalaciones de atención geriátrica y la financiación del viaje.

Cuando lleguen a Alemania, mientras convalidan el título profesional y fortalecen el manejo del idioma, se desempeñarán como auxiliares de enfermería. El ingreso será de 1.600 euros mensuales. Pasado este tiempo, el ingreso será de entre 2.000 y 2.500 euros al mes.

Los requisitos para este programa son:

  • Contar con título de profesional en enfermería.
  • Tener entre los 21 y 47 años con mínimo dos años de experiencia.
  • Para el idioma, la asociación Work and Travel Colombia apoya en el aprendizaje.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el miércoles 25 de mayo. Puede obtener más información, aquí y en el correo: info@workandtravelcolombia.org.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias