Publicidad
11 Apr 2022 - 2:00 a. m.

Vea cómo ahorrar e invertir en dólares sin mucho complique

Ya hay opciones de bajo costo que permiten ahorrar desde un dólar y generan rentabilidad del 3 % al 8 % anual. Incluso, puede invertir en divisas al comprar acciones de las empresas más grandes del mundo.
Camilo Vega Barbosa

Camilo Vega Barbosa

Periodista Economía
El dólar ha venido registrando una tendencia a la baja, que puede no durar mucho. / Getty Images
El dólar ha venido registrando una tendencia a la baja, que puede no durar mucho. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - Chan2545

Colombia está viviendo un período que no se experimenta con frecuencia: el peso está fuerte; es decir, la tasa de cambio ha venido bajando con fuerza en las últimas semanas. Sin embargo, los analistas advierten que el dólar barato no durará mucho. Es decir, hay en este momento una oportunidad para comprar divisas. Le explicamos todas las alternativas de inversión que puede implementar mientras se toma un café (aguapanela, té o gaseosa).

La forma más tradicional de ahorrar con divisas extranjeras es hacerlo por medio del sistema financiero: prácticamente todos los bancos grandes dan la posibilidad de abrir una cuenta en dólares, que en realidad es una cuenta que se abre en una filial del banco en el exterior (como Panamá), pero que se puede administrar desde Colombia. Sin embargo, esta modalidad representa restricciones importantes, pues el monto mínimo para abrir este producto suele ser de US$5.000.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.