Publicidad
4 Feb 2022 - 2:00 a. m.

Floricultores colombianos llegan con ventas históricas a esta temporada de San Valentín

Los floricultores se preparan para la temporada de San Valentín en Estados Unidos, el punto más alto en el calendario anual del sector. A pesar de la crisis internacional en el transporte y la subida global en los precios de los insumos agrícolas, este renglón proyecta cifras históricas para el cierre de 2021.
 Los departamentos que más flores exportaron en 2021 fueron Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Atlántico. DANIEL MUNOZ / AFP.
Los departamentos que más flores exportaron en 2021 fueron Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Atlántico. DANIEL MUNOZ / AFP.
Foto: DANIEL MUNOZ

Este lunes 14 de febrero, cuando los enamorados se regalen rosas como parte de la celebración de San Valentín en Estados Unidos, hay una alta probabilidad de que esa flor haya sido cultivada en Colombia.

El viaje que culmina en la mano de quien la recibe en Estados Unidos empezó en una finca colombiana, para seguir de camino al aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Allí fue inspeccionada por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) antes de ser embarcada hacia, por ejemplo, Miami (Estados Unidos). Desde ahí se hizo el último trayecto a bordo de un camión hasta una floristería o un supermercado, probablemente.

Síguenos en Google Noticias