24 Apr 2020 - 7:47 p. m.

Gas natural Vanti reafirma facilidades de pago y ayudas para los estratos bajos

Para los clientes de los estratos 1y 2 se les va a diferir el pago de la factura a 36 meses, con financiación automática y sin interés.

Redacción Economía.

La empresa de gas natural Vanti confirmó varias medidas para ayudar a los usuarios en tiempos de cuarentena. / Pixabay
La empresa de gas natural Vanti confirmó varias medidas para ayudar a los usuarios en tiempos de cuarentena. / Pixabay

 

Con el propósito de aliviar la economía de los hogares y comercios y en general de los usuarios del servicio de gas natural, Vanti en esta cuarentena desarrolló Una serie de medidas que van desde los pagos diferidos y la financiación de las facturas, hasta nuevos canales de atención y la instalación del servicio a centros hospitalarios implementó la empresa gas natural Vanti en procura de ayudar a los usuarios de menores ingresos.

Entre las decisiones de ayuda, la empresa de gas natural señaló que, en primera instancia, a los clientes de los estratos 1y 2 se les va a diferir el pago de la factura a 36 meses, con financiación automática y sin interés.

Los estratos 3 y 4 tienen 24 meses para el pago del servicio con financiación automática e intereses bajos más la inflación y para los estratos 5, 6 y comerciales se difiere a 12 meses con acuerdo de pago e interés.

(Para lectura informativa: Petróleo se estabiliza para el final de la semana: siga los hechos financieros globales).

Asimismo, a los estratos 1 y 2 que paguen la factura emitida, durante la cuarentena, antes de las fechas de vencimiento establecidas se adoptó un descuento del 10%. Ese beneficio aplica sobre el valor no subsidiado del consumo básico, es decir lo consumido por encima de los 20 metros cúbicos que están subsidiados por el Gobierno, explica la empresa de servicios.

En cuanto a las reconexiones, Vanti informó que hasta el momento se han realizado 11.686 en Bogotá y sus alrededores, 905 en los municipios del Altiplano Cundiboyacense, 628 en Bucaramanga y el Área Metropolitana y en los municipios del sur del Cesar 796, para clientes que tenían suspendido el servicio.

Explica que para todas las consultas y solicitudes se adaptaron nuestras líneas de atención y medios virtuales para Vanti. Está el 3078121; para Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP el 018000 942 794; para Gasoriente, S.A. ESP 018000 942 794; La página web www.grupovanti.com (con el botón de pagos PSE, para duplicados y envío de factura por correo electrónico, mantenimientos o arreglos de la instalación).

En el comunicado de prensa, la empresa de gas natural señala que desde el 22 de abril, se están realizando las correspondientes lecturas de los medidores; donde no se permita la operación se promedia el consumo de los últimos 6 meses anteriores, más los demás ítems de transporte y operación.

En los casos en que el inmueble esté desocupado, el cliente puede reportar la lectura a través de nuestros canales de atención o enviar una fotografía a nuestras redes sociales, indicando nombre, número de cuenta y correo electrónico. Recuerda que fue suspendido el servicio de revisión durante el período de cuarentena sólo se hace a los clientes que tengan el servicio suspendido y visitas de asistencia técnica cuando se presentan fugas, con sus respectivas reparaciones.

(De interés: Impuesto solidario por COVID-19 será pagado por 21.000 servidores públicos).

Finalmente, la empresa sostiene que con el propósito de ayudar y vivir el compromiso de la solidaridad con las familias de nuestros contratistas y aliados que están pasando por un momento difícil, Vanti hizo entrega de mil bonos de mercado por un valor de 200 mil pesos cada uno, que están siendo efectivos en los supermercados de cadena de las diferentes ciudades en donde prestamos el servicio de gas natural.

Igualmente, se entregaron 44 equipos de cómputo a la Universidad Nacional para estudiantes de bajos recursos económicos; y también se participó en la donaton de Bogotá Solidaria con 100 millones de pesos. Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti indicó que “estamos atentos a los anuncios del Gobierno Nacional y local, para cumplir con la normativa que se promulgue, en aras de buscar el bienestar general de la población y poner en marcha su inmediata aplicación”.

Síguenos en Google Noticias