Gobierno amplía línea de crédito para emprendimientos

Noticias destacadas de Economía

La línea Colombia Emprende e Innova contará con una línea de garantía del Fondo Nacional de Garantías, con la cual se garantiza hasta el 70 % del valor total del préstamo.

Línea de crédito Colombia Emprende e Innova fue ampliada con $15.000 millones con cupos priorizados para dos tipos de emprendimientos: TIC y los liderados por mujeres.

Le recomendamos: Reducen trámites para procesos de insolvencia de pequeñas empresas

Para los primeros, se otorgaron $4.000 millones junto a Bancóldex y el propósito es estimular el sector. “Los beneficiarios son las empresas y emprendimientos pertenecientes a edición de programas de software, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, consultoría informática, procesamiento de datos, alojamiento hosting y portales web y actividades relacionadas. Con mínimo 6 y máximo 96 meses de facturación”, explicó el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

En el caso de los emprendimientos liderados por mujeres, los recursos estarán disponibles a partir de la próxima semana. Se trata de una bolsa construida entre el Ministerio de Comercio de Industria y Turismo, la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Vicepresidencia de la República e Innpulsa.

Los empresarios y emprendedores podrán solicitar la línea de crédito Colombia Emprende e Innova de iNNpulsa-Bancoldex a través de cualquier entidad del sistema financiero. Esta línea contará con una línea de garantía del Fondo Nacional de Garantías, con la cual se garantiza hasta el 70 % del valor total del préstamo. Los interesados pueden consultar la información en el sitio web innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/

Gaitán presentó además el balance es algunas de las iniciativas lideradas por la entidad en beneficio de los emprendedores del país y las personas en situación de desempleo por el COVID-19 y sus efectos en la economía.

El funcionario destacó, por ejemplo,la alianza entre el Gobierno Nacional y Coursera, una de las principales plataformas de educación digital del mundo, para beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo. El convenio suscrito a través de la Consejería de Asuntos Económicos y Transformación Digital, MinTIC, MinTrabajo, MinComercio e iNNpulsa Colombia ofrecerá cursos y especializaciones de entre 6 y 12 semanas. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los cupos disponibles.

Los interesados pueden consultar mayor información e inscribirse en la página web de iNNpulsa www.innpulsacolombia.com o del MinTIC www.mintic.gov.co

Finalmente, en la primera Feria Virtual Colombia Emprende e Innova, realizada los días 27 y 28 de mayo, se conocieron iniciativas diseñadas para emprendedores en medio de la emergencia sanitaria. “Este espacio permitió conectar a alcaldes, gobernadores, tomadores de decisión, empresarios, emprendedores, ciudadanos con los solucionadores de los 5 retos de innovación pública que nos planteamos al inicio de la pandemia con resultados muy favorables: 11.058 visitantes ingresaron para conocer las soluciones”, resaltó.

Por ejemplo, Top Brand, ganó el reto como mejor solución para el sector gastronomía con un festival gastronómico digital que se realizará entre el 26 y 29 de junio, donde más de 200 restaurantes impactados por esta situación, podrán ofrecer sus productos a través de esta plataforma digital.

Comparte en redes: