Publicidad

Gobierno británico impone nuevas sanciones económicas contra las aerolíneas rusas

La medida contra las principales compañías aéreas rusas, entre ellas Aeroflot, impide la reventa de franjas horarias en aeropuertos de Reino Unido.

Imagen de referencia - En un cartón se lee "Stop Putin", junto al equipaje de un refugiado de Ucrania. EFE/Filip Singer
Imagen de referencia - En un cartón se lee "Stop Putin", junto al equipaje de un refugiado de Ucrania. EFE/Filip Singer
Foto: EFE - FILIP SINGER

Las sanciones económicas tienen como objetivo a Aeroflot, la principal aerolínea de Rusia, y a las compañías Ural Airlines y Rossiya Airlines para impedir que vendan slots (o franjas horarias) de aterrizaje en aeropuertos de Reino Unido.

Esos derechos de despegue y aterrizaje, que se encuentran actualmente en desuso como resultado del actual veto a las aerolíneas rusas por su invasión a Ucrania, podrían tener un valor de unos 59 millones de euros.

“Mientras (el presidente ruso) Putin continúe su bárbara agresión contra Ucrania, seguiremos teniendo como blanco la economía rusa”, afirmó hoy la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

Lea también: La desaceleración de la economía rusa fue superior a la esperada

La responsable de la diplomacia británica recordó que este país ya ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas y que hoy se asegura “de que no pueden beneficiarse económicamente con sus lucrativos ‘slots’ en nuestros aeropuertos”.

“Cada sanción económica refuerza nuestro claro mensaje a Putin: no pararemos hasta que Ucrania prevalezca”, concluyó Truss.

Estas nuevas sanciones se producen cuando el Reino Unido asume la presidencia del Foro Internacional del Transporte, organización intergubernamental de la OCDE, donde pretende “pedir una respuesta unida para la invasión rusa de Ucrania”.

Le puede interesar: McDonald’s se va definitivamente de Rusia

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Londres afirma haber sancionado a más de mil personas y 100 entidades, y en particular a oligarcas que representan más de 117.000 millones de libras esterlinas (145.000 millones de dólares).

Aeroflot bajó en un 20,4 % el número de pasajeros transportados en marzo en comparación con el mismo periodo de 2021 por las sanciones.

La guerra también ha generado efectos en las aerolíneas del mundo. En el caso de Colombia, por ejemplo, EaasyFly afirma que en mayo de 2022 el precio del combustible aumentó considerablemente respecto al mismo mes del año anterior, pasando de $7.000 a $17.000 por cada galón. (Lea: EasyFly presentó su plan de expansión: más aviones, más rutas y nuevos destinos)

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar