Publicidad
27 Nov 2022 - 5:33 p. m.

Gobierno destinará ayudas a los campesinos afectados por la ola invernal

Parte de estos auxilios incluyen un subsidio al 20 % del costo de los insumos que requieren para sus actividades productivas. Con estos esperan beneficiar a más de 120.000 familias.
Los agricultores podrán pedir estos beneficios económicos por medio del Banco Agrario.
Los agricultores podrán pedir estos beneficios económicos por medio del Banco Agrario.
Foto: El Espectador - David Campuzano

La ola invernal continúa generando estragos en las cosechas y demás actividades productivas que se realizan en la ruralidad del país. Previendo las afectaciones que este fenómeno puede tener en la economía nacional, como un eventual desabastecimiento o mayor carestía en los productos, el Ministerio de Agricultura anunció una serie de ayudas destinadas a mitigar el impacto.

Se trata de auxilios a corto y mediano plazo, entre los que se incluye el subsidio al 20 % de los insumos que requieren los pequeños productores rurales para las siembras que comenzarán en los primeros meses del próximo año.

Lea también: Las recomendaciones del Minsalud para enfrentar la preocupante ola invernal

“Estamos abriendo las puertas, para que la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril tengan  el financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno”, dijo.

Se espera que con ayudas como la de los subsidios, los beneficios que extiende el gobierno alcancen a más de 120.000 familias campesinas.

“El próximo año se va a realizar un gran esfuerzo para financiar la producción de bioinsumos en Colombia, “es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales”, manifestó la ministra Cecilia López Montaño.

Le puede interesar: Temporada de lluvias deja al menos 180 municipios damnificados en Colombia

Para financiar estos subsidios, el ministerio se encuentra tramitando un crédito con el Banco Mundial, con el que también se buscará fomentar la producción de bioinsumos en el país.

“Los productores afectados por la ola invernal pueden acudir a las oficinas del Banco Agrario para acceder a los beneficios y alivios financieros dispuestos para mitigar el impacto sobre sus actividades. Las acciones van desde disminución de costos de préstamos, prolongación de créditos o reducción de costos de intereses”, detalló el Ministerio de Agricultura.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.