Grupo de Energía de Bogotá aumentó participación en Electro Dunas de Perú

El GEB, dueño del 100 % de la holding llamada Dunas Energía, iba por el 0,04 % de acciones de la filial Electro Dunas que le faltaban, pero solo obtuvo el 0,01 %.

Redacción Economía.
10 de enero de 2020 - 12:58 p. m.
El grupo empresarial del sector de distribución y comercialización de energía eléctrica sirve a cerca de 240.000 usuarios en Perú. / Pixabay.
El grupo empresarial del sector de distribución y comercialización de energía eléctrica sirve a cerca de 240.000 usuarios en Perú. / Pixabay.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB)  informó que este jueves, 9 de enero, la Bolsa de Valores de Lima, Perú, le adjudicó 0,01 % de las acciones de Electro Dunas S.A.A. (EDSAA), como resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por el GEB el 9 de diciembre de 2019.

Con esto, aumenta aún más la participación del grupo colombiano en la compañía pertenenciente a la holding Dunas Energía S. A. A., que, a su vez, es un 100 % propiedad del GEB. 

Lea más sobre esto: Grupo de Energía de Bogotá compró Grupo Electro Dunas de Perú

Este grupo empresarial del sector de distribución y comercialización de energía eléctrica sirve a cerca de 240.000 usuarios en Perú.

Dunas Energía S. A. A. (holding) era titular del 99,96 % de las acciones de Electro Dunas S. A. A. Con la OPA, el grupo colombiano buscaba hacerse al 0,04 % restante, pero solo obtuvo el 0,01 %.

La oferta de adquisición por parte del GEB iba dirigida al 0,04 % de los accionistas de EDSAA, pero solo el 0,01 % de los accionistas, propietarios de 21.221 acciones comunes con derecho a voto y representativas del capital social de dicha sociedad, aceptaron la oferta.

El precio por cada acción fue de 3,59 soles (alrededor de US$1,08). "La liquidación de la OPA ocurrirá de conformidad con las normas peruanas aplicables", dijo el GEB. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar