Grupo Éxito anticipará pagos de abril a sus proveedores para apoyar labores de abastecimiento

De acuerdo con un comunicado, los pagos se realizarán entre el 24 y el 25 de marzo a proveedores que se clasifican como pequeños y medianos.

Redacción Economía.
23 de marzo de 2020 - 04:13 p. m.
El presidente Iván Duque anunció un crédito de $1 billón para los productores con el objetivo de garantizar el abastecimiento en los hogares colombianos durante la crisis de la pandemia del coronavirus. / Pixabay
El presidente Iván Duque anunció un crédito de $1 billón para los productores con el objetivo de garantizar el abastecimiento en los hogares colombianos durante la crisis de la pandemia del coronavirus. / Pixabay

Este lunes el Grupo Éxito anunció que anticipará los pagos del mes de abril a 867 de estos proveedores para apoyar las labores de abastecimiento, el flujo de caja y ayudar a la preservación del empleo.

“Quiero destacar que esta medida cubre el 100 % de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo. Esta decisión de anticipar los pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores comerciales y de bienes y servicio es también una manera de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrollamos con ellos, y las cadenas de abastecimiento basadas en una relación gana-gana y reconocerles su invaluable labor en la construcción de país”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente Grupo Éxito.

Lea: Minagricultura ofrece créditos por $1 billón para garantizar el abastecimiento

De acuerdo con un comunicado, los pagos del anticipo equivalente a más de $60.000 millones que se realizarán entre el 24 y el 25 de marzo a proveedores que se clasifican como pequeños y medianos en negocios como hogar, alimentos, aseo, frutas, verduras, carnes, confecciones, entre otros.

Varios proveedores agradecieron la decisión por medio de varios videos que hicieron púbicos, como este extracto de Multiproyectos Industrial, que se disponía a enviar a vacaciones colectivas a todo el personal:

Además, mencionaron que firmaron, junto a comerciantes agremiados en Fenalco, un acuerdo de autorregulación del comercio colombiano para garantizar la salud pública de los colombianos, seguridad alimentaria, el abastecimiento de productos de primera necesidad y la preservación del empleo.

Lea también: ¿Abuso en los precios? Bogotanos denuncian aumento exagerado en el costo de los alimentos

"De manera específica se hace un llamado a todos los integrantes de la cadena de abastecimiento: proveedores, productores, distribuidores y comercializadores a manejar racionalmente los precios, con el propósito de evitar incrementos desmedidos y especulaciones", agregó el Grupo Éxito.

Vale la pena recordar que, tras el anuncio de simulacro aislamiento preventivo obligatorio en algunas ciudades del país muchos colombianos se volcaron a las calles para abastecerse de productos de primera necesidad, el impacto fue tan grande que supermercados y almacenes de cadena quedaron casi vacíos y con pocos suministros.

Los establecimientos se han visto obligados a tomar medidas para contener la aglomeración de personas y regular la cantidad de productos que venden por cliente. El ministro de Agricultura y Fenalco han dado partes de tranquilidad asegurando que en el país hay comida suficiente y recomiendan llevar lo justo para que otros no se queden sin comida.

Además, los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hacen un llamado a todos los empresarios, distribuidores y demás agentes de la cadena de alimentos para establecer mecanismos que eviten posibles hechos de acaparamiento, pues este fin de semana se han presentado denuncias de los ciudadanos.

"El Gobierno y los gremios recuerdan este es un momento para actuar colectivamente y adoptar las mejores prácticas entre los diferentes canales para aprovisionar a todas las familias colombianas. El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y por ende en un eventual control o límite de ventas. Por este motivo se debe acudir a la autorregulación, evitar el acaparamiento y a hacer las denuncias respectivas en los casos que se presenten", dice en el comunicado emitido este lunes por el Gobierno.

Incluso, el presidente Iván Duque anunció un crédito de $1 billón para los productores con el objetivo de garantizar el abastecimiento en los hogares colombianos durante la crisis de la pandemia del coronavirus.

"Hemos venido trabajando en el Ministerio de Agricultura para garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria. Por eso, hemos estado monitoreando las centrales de abastos y las grandes superficies para no tener problemas de abastecimiento y que se cumpla la logística para poder llevar alimento a todas nuestras casas", dijo Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, durante una rueda de prensa.

Nota del editor: Esta nota se editó para incluir el extracto de uno de los videos que produjeron los proveedores del Éxito.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar