Grupo Gilinski compra el 50% del portal económico Primera Página

Con este negocio se espera fusionar la operación de Primera Página con el de la revista Dinero (de Semana) para crear un nuevo producto editorial.

Redacción Economía.
15 de febrero de 2019 - 08:24 p. m.
Jaime Gilinski, el hombre 606 en la lista de la Revista Forbes de los más ricos del mundo. / Archivo.
Jaime Gilinski, el hombre 606 en la lista de la Revista Forbes de los más ricos del mundo. / Archivo.

Ya van dos negocios en el sector de los medios de comunicación que el Grupo Gilinski ha realizado en menos de tres semanas. Primero, el pasado 30 de enero se anunció la compra del 50 % de Publicaciones Semana, y este viernes se conoció que compró el 50 % del portal económico (bajo suscripción) llamado Primera Página (PP). (Lea Semana: la entrada de los Gilinski al negocio editorial)

Con este negocio se fusionarían las operaciones de la revista Dinero (propiedad de Semana) y su portal con las de Primera Página, una apuesta para fortalecer los cubrimientos económicos del país. (Lea Gilinski y Four Seasons firman acuerdo para manejar importantes hoteles en Bogotá)

Semana aclaró que la marca Dinero se mantiene, la cual seguirá siendo parte del grupo editorial pero se convertirá en una unidad independiente. Además, indicó que le apuestan a crear un nuevo servicio del calibre de la agencia Bloomberg. 

En efecto, una fuente que pidió no ser citada explicó: “Se pactó que Primera Página se quede con el 50 % de Dinero y el otro 50 % lo manejaría el Semana (que la mitad es del Grupo Gilinski). Sin embargo, PP tendrá el completo manejo editorial. La escisión se hizo para precisamente garantizar su independencia”.

Esto implicaría que los dos fundadores de Primera Página, Héctor Hernández y Héctor Mario Rodríguez (“Los Héctors”, como se le conoce en la fuente económica), serían los que liderarían a este nuevo producto editorial que se espera que se lance en dos meses.

Por el momento las operaciones de Dinero seguirían en el edificio de Semana (en la calle 78 con carrera 11), pero se espera que en un par de meses se muden a las oficinas de Primera Página en el centro de Bogotá.

*Este nota fue modificada de su versión original para incluir la versión de Semana. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar