Publicidad
31 Oct 2021 - 7:39 p. m.

Halloween 2021: el 74 % de los colombianos comprará dulces para compartir

El 55 % de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23 % lo hará en las oficinas y sitios de trabajo. De acuerdo con Fenalco, dos de cada tres personas se unirán a la celebración.
Halloween 2021 en El Gran San. / Gustavo Torrijos
Halloween 2021 en El Gran San. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Este año aumentó el interés por celebrar Halloween en comparación con 2020. De acuerdo con una encuesta de Fenalco, esta festividad la celebrará un 67 % de los colombianos frente al 53 % del año pasado. “Gracias al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual a las actividades económicas, sube el porcentaje de quienes no pasarán por alto esta fecha especial: dos de cada tres personas piensa celebrar Halloween”, aseguró el gremio.

Ante la posibilidad de que llueva, muchos colombianos saldrán temprano con sus hijos pequeños. El 46 % de los encuestados celebrará la fecha en compañía de hijos y familiares y un 27 % con los amigos.

Según la muestra, realizada con 477 personas, el 36 % de los colombianos que celebrará esta tradiconal fiesta para los niños, gastará entre $50.000 y $100.000 en la compra de disfraces, un 20 % invertirá más de $100.000, un 18 % hasta $50.000, un 14 % reciclará disfraces y un 12 % los hará en casa.

Lea también: Halloween 2021: los disfraces en los que más gastan los colombianos

“Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por eso, es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco.

Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, también revelaron que el 74 % comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 50 % registrado el año anterior. El 55 % de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23 % lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.

Por otro lado, una encuesta realizada a 750 usuarios de la plataforma Tiendeo evidenció un incremento en el interés por comprar galletas aumentó 154 %, gomitas 133 %, chocolates 16 % y bombones 14 %.

Lea también: Paleta Drácula: la historia del icónico helado de Halloween

En 2020 la mayoría de familias colombianas participaron en reuniones virtuales, decoraron sus viviendas, se disfrazaron todos los miembros de la familia sin salir de casa, prepararon viandas alusivas a la fecha y usaron “tapabocas terroríficos”. “En 2021 muchas familias abandonaran la (in)comodidad de sus hogares. Una de cada cinco personas está dispuesta a darse una vuelta el 31 por un centro comercial”, afirma el gremio de los comerciantes.

Así las cosas, el 29 % pedirá dulces en su barrio o conjunto, un 25 % en una reunión casera, un 19 % en centros comerciales, un 10% en una discoteca o un bar, un 10 % en los colegios y un 7 % en restaurantes.

La encuesta también mostró que un 40 % disfrazará a sus mascotas. “Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, agregó Ricardo Gil.

Le puede interesar: Un Halloween menos aterrador para los comerciantes

De acuerdo con la plataforma Tiendeo, las búsquedas relacionadas con Halloween incrementaron 62 % con respecto al año pasado, entre las que destacan los disfraces con un 43 %, dulces (39 %), máscaras (31 %) y productos para decoración (46 %).

Por ciudades, las más interesadas en adquirir productos y accesorios para disfrutar de la celebración son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.