Publicidad

Hocol del Grupo empresarial Ecopetrol anuncia hallazgo de gas

El pozo Coralino-1 hace parte del contrato de Exploración y Producción suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dice Hocol en un comunicado.

06 de octubre de 2022 - 10:38 a. m.
Hocol, empresa del Grupo empresarial Ecopetrol, anunció el hallazgo de un nuevo pozo productor de gas.
Hocol, empresa del Grupo empresarial Ecopetrol, anunció el hallazgo de un nuevo pozo productor de gas.
Foto: Agencia Bloomberg

En momentos en que se discute la suerte del gas natural en el proceso de transición energética en el gobierno del presidente Petro, la petrolera Hocol, empresa del Grupo Empresarial Ecopetrol, anunció resultados exitosos en el pozo Coralino-1 ubicado en el departamento de Córdoba en la región de la región Caribe.

Le puede interesar: La suerte del gas sigue en el limbo en la transición energética

Dice el comunicado de prensa de la petrolera que la perforación exitosa del pozo Coralino-1, evidencia la presencia de gas en varios niveles de la roca reservorio asociada a la Formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del Valle Inferior del Magdalena.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Según Hocol, el pozo Coralino-1 está ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

“La perforación de este pozo exploratorio identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife en el bloque VIM 8″, precisa el informe.

El pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 10.800 pies (3.292 metros), explica Hocol.

El gas natural se puede convertir en la columna vertebral de la transición energética que espera llevar a cabo la administración Petro. Según Naturgas, las reservas gasíferas del país pueden alcanzar para 8 años, que pueden extenderse a un siglo, de continuar la búsqueda del combustible. Naturgas ha pedido al Gobierno no frenar la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de gas natural.

En Colombia hay gas y recursos suficientes para convertirse en reservas, argumenta el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. “Hay mucho gas”, dice. Ecopetrol invierte más de US$1.800 millones para fortalecer la industria gasífera de la petrolera nacional.

Dice Hocol en su comunicado que “la interpretación petrofísica de los registros eléctricos y la información adquirida durante la perforación del pozo, indican presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.979 pies (2.432 metros)”.

Para más información sobre el tema: La suerte del sector minero-energético en la reforma tributaria

Según Hocol, actualmente se adelantan los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas a seguir en los próximos meses, las cuales permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar