20 Jun 2018 - 2:58 a. m.

Impuestos comerciales: Trump acusa a los canadienses de duplicidad

El presidente estadounidense acusó el martes a los canadienses de entrar a Estados Unidos para comprar zapatos y revenderlos en su país.

AFP.

Pixabay
Pixabay

Además de "la seguridad nacional", Donald Trump encontró otra justificación para las tarifas arancelarias impuestas a Canadá: los zapatos. El presidente estadounidense acusó el martes a los canadienses de entrar a Estados Unidos para comprar zapatos y revenderlos en su país.

Lea también: La respuesta de Trudeau a los insultos de Donald Trump

Durante un discurso, el presidente Trump ha vuelto sobre su novela política comercial con su vecino canadiense y su deseo de llegar a un acuerdo comercial con Ottawa por separado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para defender el proteccionismo económico y los impuestos aduaneros sobre el acero y el aluminio canadiense, citó entonces "una historia leída hace unos dos días en un gran diario". "Las personas que viven en Canadá vienen a Estados Unidos y contrabandean hacia Canadá porque los impuestos son elevados, los impuestos para llevar cosas a Canadá son tan altos que tienen que pasar cosas de contrabando", aseguró.

"Compran los zapatos y los usan. Los ensucian para que se vean gastados", indicó, presumiblemente para señalar la duplicidad de los canadienses, señalados de tratar de engañar a los aduaneros al pasar la frontera. "Estamos muy mal tratados", concluyó Trump.

Los canadienses se benefician de ciertas excepciones de impuestos y aranceles cuando regresan a su país.

En el cuadro de las negociaciones del TLCAN, Washington quiere que Ottawa argumente significativamente la cantidad de impuestos y aranceles para presionar a los consumidores canadienses a gastar más en Estados Unidos. Tal medida, sin duda tendría un impacto en las ventas de los comerciantes de Canadá.

Lea también: Parlamento canadiense aprueba proyecto para legalizar marihuana recreativa

Según las estadísticas oficiales canadienses, cerca de 4.900.000 canadienses viajaron temporalmente Estados Unidos entre enero y marzo de 2018.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.