Inauguran doble calzada de la vía Aeropuerto el Edén – Armenia

Por otro lado, Duque inspeccionó las obras civiles entregadas del Túnel de la Línea, que está previsto que se ponga en funcionamiento a finales de mayo.

Redacción Economía.
09 de febrero de 2020 - 10:22 p. m.
Cortesía Invías
Cortesía Invías

Iván Duque Márquez, presidente de la República; Marta Lucia Ramírez, la vicepresidenta; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; y Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías, inauguraron las obras de mejoramiento y construcción de segunda calzada de la vía Aeropuerto El Edén – Armenia.

“Esta segunda calzada es una muestra para el Quindío, y el Eje Cafetero, de que en este gobierno estamos trabajando en proyectos viales que promueven el desarrollo y conectividad para las regiones, avanzando así en la construcción del país que soñamos”, aseguró Iván Duque mediante un comunicado.

Lea también: Corredor Calarcá-Cajamarca, en La Línea, se cerrará a partir del 27 de enero

Por su parte, la vicepresidenta aseguró que, “proyectos viales como este, representan la articulación del sector transporte, como ejecutor de obras que engrandecen a las regiones generando alto impacto y recordación entre la comunidad, la principal beneficiaria”.  

La obra permitirá que 12.000 vehículos que transitan por este corredor tengan seguridad vial, apalancando el turismo y dinamizando la economía local.
También se construyó un puente peatonal a la altura del Comfenalco, garantizando seguridad y disminuyendo la accidentalidad en ese sector, según dijo Juan Esteban Gil, director de la entidad. 

Le puede interesar: Avanzan obras de modernización del aeropuerto internacional de Armenia

Por otro lado, Duque inspeccionó las obras civiles entregadas del Túnel de la Línea. De acuerdo con la entidad, en el recorrido le indicaron al primer mandatario "los avances en materia de revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del túnel principal de 8,6 kilómetros que está previsto para dar al servicio a finales de mayo próximo".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar