Industria de mascota se fortalece con $150 millones a través de a2censo

Noticias destacadas de Economía

Mascotas Bichos Boutique es el primer proyecto en recaudar recursos en 2021 convenciendo a 68 inversionistas de apoyar su crecimiento.

En menos de 20 minutos Mascotas Bichos Boutique logró recaudar $150 millones colocados por 68 inversionistas a una tasa del 10.5% efectivo anual. Mascotas Bichos Boutique es una empresa de comercio al por mayor dedicada a la venta de productos para perros y gatos.

Dice un informe de prensa de la Bolsa de Valores de Colombia que con los recursos recaudados a través de a2censo, podrán impulsar sus ventas a $4.000 millones, abriendo dos nuevos puntos de venta físicos en sitios estratégicos de la ciudad, generar más de 10 empleos directos y robustecer sus canales digitales.

(Más información: Colombia precisa reforma fiscal para aumentar ingresos: Fitch Ratings)

a2censo es la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia donde los empresarios consiguen recursos para continuar desarrollando sus proyectos de inversión.

Mascotas Bichos Boutique fue fundada en 1988, y desde entonces ha venido creciendo en los últimos tres años. En 2017 registró ventas por $350 millones e incrementó este indicador en 2020 a $2.500 millones.

Los recursos obtenidos a través de la plataforma de financiación, ayudarán a incrementar la capacidad logística expandiendo el tamaño de su bodega lo que favorecerá a Mascotas Bichos en la capacidad de atención a sus clientes y democratización de su filosofía de mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

“a2censo es importante para las empresas porque democratiza las inversiones, además nos conecta a las pymes que necesitamos capital con empresarios que están dispuestos a invertir”, señaló Andrés Leiva, socio y co-fundador de Mascotas Bichos.

Un informe de prensa de la Bolsa de Valores de Colombia destaca que la pandemia cambió la mentalidad de los colombianos por acceder a productos y servicios por internet en alrededor de cinco años, esto fue identificado por Mascotas Bichos y de esta manera también enfocarán su crecimiento en potencializar sus canales digitales.

(Le puede interesar: Pandemia empuja al comercio electrónico donde antes había resistencia)

En a2censo se han financiado proyectos para apoyar el desarrollo energético sostenible, soluciones de salud, tecnología, entre otros, y se espera que en 2021 más sectores y empresas de diferentes actividades económicas se sumen al ecosistema para continuar trabajando por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, destaca la Bolsa de Valores.

Para un proyecto de 93 Luxury Suites, un hotel de lujo en Bogotá, se busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa del 10% efectivo anual. Los recursos serán invertidos en capital de trabajo y en mejoras de las zonas comunes como son restaurante, bar y oficinas, sostiene el informe.

Comparte en redes: