En la última sesión del Consejo Nacional del Arroz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que se logró un acuerdo histórico de precios entre productores, industriales y todos los integrantes de la cadena, situación que no se registraba desde hace más de cinco años.
“Desde el Ministerio logramos un acuerdo que hace años no se alcanzaba en el precio de referencia de compra de arroz para diferentes zonas del país. Esto demuestra la voluntad que tiene el sector productor e industrial de la cadena, para sacar adelante un proceso consensuado y fundamental, en uno de los productos más importantes de la dieta de los colombianos”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria por medio de un comunicado.
Lea también: Ordenan al Minagricultura reglamentar el Subsidio Integral de Acceso a Tierras
Zea Navarro celebró que el acuerdo se da en un momento en que el sector agropecuario debe permanecer unido para seguir abasteciendo al país en el marco de la emergencia por el COVID-19.
Así mismo, anunció que se pondrá en marcha el esperado incentivo al almacenamiento de arroz para que los arroceros puedan enfrentar la estacionalidad de la cosecha que ocurre en el segundo semestre del año.
Para este incentivo se asignaron recursos por hasta $29.000 millones, que serán distribuidos en todo el país y abarcarán compras entre el 15 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre.
“A partir de este acuerdo seguiremos trabajando juntos, detallando cuáles son las cosas que debemos mejorar los productores, industriales y nosotros como Gobierno Nacional”, concluyó el ministro.