Publicidad
3 Oct 2021 - 3:12 p. m.

Ingreso Solidario: ya arrancó la segunda fase de pagos pendientes de 2020

Son más de 47.000 hogares los que todavía no han retirado sus pagos pendientes del año pasado. El plazo para reclamar el dinero es hasta el 6 de octubre, de acuerdo con la información de Prosperidad Social.
Ya se iniciaron los pagos pendientes del programa Ingreso Solidario.
Ya se iniciaron los pagos pendientes del programa Ingreso Solidario.
Foto: Archivo

Ya arrancó la segunda fase de pagos para los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron los incentivos del programa el año pasado. El último plazo será el próximo 6 de octubre.

Más de 47.000 hogares todavía no han retirado su dinero. Algunos de los departamentos con más familias pendientes son Antioquia, con 6.657; Valle del Cauca, con 5.200 y Nariño, con 6.398.

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno para los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica. El fin principal es mitigar los impactos derivados de las restricciones por la pandemia.

También puede leer: ¿Cómo quedó el programa de Ingreso Solidario en la reforma tributaria?

Prosperidad Social tiene habilitado un buscador para consultar si tiene pagos pendientes, puede hacerlo en este link, ingresando su número de documento, fecha de expedición, nombre y apellido.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Mientras que quienes no tienen un producto financiero activo, podrán recibir el giro a través del operador SuperGIROS y su red aliada.

Por otra parte, el Gobierno ha aclarado que no es necesario participar en ningún sorteo o inscripción para acceder al programa. La recomendación es evitar ingresar datos personales en sitios web que desconozca.

Síguenos en Google Noticias