Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 29 de abril

Noticias destacadas de Economía

La divisa estadounidense cerró en $$3,712,75. La Bolsa de Nueva York terminó en positivo el jueves con el S&P 500 en un nuevo récord, luego de una sesión dispar marcada por excelentes resultados de empresas tecnológicas.

El dólar abrió en Colombia este jueves en $3.697,67 y cerró al alza, en $3,712,75. La tasa representativa del mercado (TRM) para la jornada es de $3.712,89.

El petróleo de Texas (WTI) sube a US$65,01 el barril y el barril de crudo Brent, de referencia para Colombia sube 1,90 % y se cotiza en US$68,55.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró un descenso de 0,63 %, hasta las 1.278,00 unidades. La acción más valorizada fue ISA (0,28%).

Lea también: Desenredando el lenguaje de la reforma tributaria

Las bolsas europeas cerraron este jueves con poca vitalidad, ante indicadores económicos que no acaban de tranquilizar a los mercados.

Fráncfort cedió 0,90 %, Milán 0,74 %, París 0,07 %, Londres cerró estable (-0,03 %). Madrid perdió 0,27 %.

Le puede interesar: Ventas de Apple se dispararon en medio del trabajo y la educación en casa

La Bolsa de Nueva York terminó en positivo el jueves con el S&P 500 en un nuevo récord, luego de una sesión dispar marcada por excelentes resultados de empresas tecnológicas.

El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo a 4.211,47 puntos (+0,68%). El Dow Jones (+0,71%) quedó en 34.060,36 puntos y el Nasdaq (+0,22%)en 14.08,55 puntos, todos con ganancia.

Los intercambios fueron volátiles en una jornada que comenzó con ímpetu luego de los resultados anunciados el miércoles por Facebook, que subió 7,30% al cierre este jueves, y Apple, que terminó estable.

Le sugerimos leer: Alphabet y Microsoft reportan millonarios beneficios pese a la pandemia

Tras el cierre, Amazon publicó sus resultados trimestrales, también positivos.

Amazon más que triplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año comparado con igual período de 2020, a 8.100 millones de dólares.

El gigante estadounidense de la tecnología y el comercio en línea superó ampliamente las expectativas del mercado con una facturación de 108.500 millones de dólares, superior incluso a sus propias previsiones.

Las acciones de Amazon subían 3% en los intercambios electrónicos fuera de horario en Wall Street.

“El mercado tuvo reacciones fuertes para Facebook y Google (...)  pero eran esperadas”, destacó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services. “Una vez que los resultados se publican, las buenas noticias que empujaron a los títulos al alza ya están (ndlr: integradas) en las cotizaciones”, añadió.

“Vimos las cifras del PIB: las personas vuelven al trabajo, vuelven a viajar, la salida del confinamiento”, sostuvo Volokhine.

En el primer trimestre de 2021, el PIB de Estados Unidos creció un 6,4% en proyección anual (el crecimiento que tendría en 12 meses si continuara estable la coyuntura) por una recuperación del consumo y un aumento del gasto público, que reflejan la recuperación en marcha, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.

Comparte en redes: