Instituciones y empresas en las que más confían los líderes en Colombia

Noticias destacadas de Economía

La firma Cifras y Conceptos reveló los resultados de su Panel de Opinión 2020, en el que recopila las respuestas de líderes en temas nacionales, feminismo y confianza en las instituciones, entre otros.

Este jueves, la firma Cifras y Conceptos reveló la más reciente edición de su Panel de Opinión, que recopila las respuestas de 2.004 líderes sobre diversos temas, como su confianza en las instituciones, las empresas que más admiran, los medios que consultan y sus opiniones sobre los gobernantes de turno, entre otros.

Lea también: Robledo y Goebertus siguen siendo los congresistas más destacados, según Panel de Opinión 2020

En la décimo segunda versión del panel, el Banco de la República encabezó la lista de las instituciones que más confianza generan, con una calificación de 68 puntos sobre 100. Le siguen la Defensoría del Pueblo (60), la Corte Suprema de Justicia (60), la Corte Constitucional (59) y el Ejército Nacional (56).

Cabe decir que los puntajes otorgados al Ejército, la Policía y la Contraloría tuvieron una disminución de 5, 4 y 2 puntos, respectivamente, frente a los obtenidos en la encuesta de 2019.

Le puede interesar: Claudia López, con mayor aprobación por gestión contra el COVID-19 que presidente Duque

“Durante el periodo en el cual se realizó la encuesta, y en la actualidad, el Banco de la República se ha destacado por las medidas adoptadas para enfrentar los impactos del Covid-19 en la economía colombiana, como la provisión de abundante liquidez en moneda nacional y extranjera, la reducción de la tasa de interés de intervención, y la compra de deuda pública y privada”, opinó el Emisor tras conocer el listado.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, se destacó como el funcionario público con la mejor calificación, con 56 puntos en la evaluación de ministros y directores de departamentos. Le siguen el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo (55); la ministra de Educación, María Victoria Angulo (55), y el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

El panel de 2020 también incluyó un apartado sobre las empresas más admiradas del país. El listado lo lidera Ecopetrol, con 13 puntos. Le siguen Empresas Públicas de Medellín (10), Arturo Calle (10), Nutresa (5), Bancolombia (4) y Éxito (3).

Cifras y Conceptos realizó las encuestas entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2020 a líderes de opinión como políticos, medios de comunicación, académicos, miembros del sector privado y organizaciones sociales.

Comparte en redes: