Publicidad
3 Mar 2022 - 9:32 p. m.

Isagen recibió ofertas por más de $400.000 millones en su emisión de bonos

Aunque esta cifra muestra la gran acogida que tuvo la oferta de Isagen en el mercado, el valor que resultó adjudicándose fue de $356.150 millones.
La Bolsa de Valores de Colombia comunicó los resultados de esta emisión de bonos.
La Bolsa de Valores de Colombia comunicó los resultados de esta emisión de bonos.
Foto: Archivo

Este jueves, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó los resultados del primer lote de la sexta emisión del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales a cargo de Isagen.

Hay que recordar que la emisión de bonos es un mecanismo de financiamiento crediticio utilizado por empresas y entes territoriales para obtener recursos. En palabras simples, son unos valores que las personas pueden comprar con la promesa de que van a recibir unos intereses por ese “préstamo” que le están haciendo al emisor.

Lea también: Bogotá obtiene una mejor puntuación para solicitar préstamos en el extranjero

El valor adjudicado, entre las 8:30 de la mañana y la una de la tarde fue de $356.150 millones, de los cuales $112.730 millones corresponden a la subserie C7, el cual contempla un plazo de siete años en los que se pagará al portador del bono una tasa de interés correspondiente a la variación anual que registre el IPC, además de una tasa efectiva anual de 4,5 %.

Los otros $243.420 millones son de la sub serie C15, que contempla un plazo de pago de 15 años, con una tasa de interés del IPC más 4,54 % efectivo anual.

El informe presentado por la BVC también muestra que la oferta de Isagen despertó un gran interés en el apetito del mercado, pues quienes hacen parte de este llegaron a demandar bonos por $464.660 millones.

Síguenos en Google Noticias