Publicidad
4 Feb 2022 - 1:10 p. m.

Bogotá obtiene una mejor puntuación para solicitar préstamos en el extranjero

Con este anuncio la capital podrá pedir préstamos de casi 10 billones de pesos con bajas tasas de interés y a plazos distantes de tiempo.
Nuevo billete de $50.000.
Nuevo billete de $50.000.
Foto: Getty Images

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad, la cual es una empresa calificadora de riesgo, asignó a Bogotá Distrito Capital la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, para su capacidad de pago de largo plazo, lo que significa que el Distrito podrá solicitar préstamos de hasta 9,65 billones de pesos.

Además, dentro del anuncio, Bogotá obtuvo por parte de la entidad una calificación de VrR 1+ (Uno Más) para su capacidad de pago de corto plazo, lo que significa que reconoce la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados.

Le puede interesar: Las cartas de Claudia López para enfrentar sus últimos años de mandato

“La calificación AAA indica, en el caso de Bogotá, que la capacidad de pago de intereses y capital nuestros es la mejor y más alta en grados de inversión, y que por ello no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía”, explica el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: Abren convocatorias para gestores y creadores culturales en Bogotá.

A partir de ahora, queda concretada la capacidad de pago bogotana en la emisión y colocación de bonos de deuda pública interna, y aumenta la posición del Distrito como sujeto de crédito, con acceso a los mercados más exigentes y a las tasas más eficientes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

BogotáEconomia