La DIAN alista convocatoria para 1.500 vacantes

Noticias destacadas de Economía

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que los interesados pueden consultar los acuerdos y avanzar en el registro en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021.

Tras más de 12 años sin contratar personal, la DIAN abre las puertas para ajustar la nómina con 1.500 funcionarios de de carrera administrativa para igual número de cargos que se encuentran en provisionalidad.

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunció que abre concurso de méritos para proveer esas 1.500 vacantes. Según el Gobierno, los cargos que ingresarán a concurso son 1.410 del nivel profesional, 65 técnico y 23 del área asistencial.

(Le puede interesar: “Si quebramos a las empresas no vamos a tener a quién cobrarle impuestos”: director de la DIAN)

La convocatoria se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda para seleccionar los cargos misionales, un curso de formación.

La convocatoria forma parte del plan de modernización de la DIAN que permitirá poner en función plena la factura electrónica y atacar la evasión y elusión tributaria.

En la ley de financiamiento, el Congreso la República le dio facultades al presidente Duque para emitir un decreto reglamentario específico para la entidad recaudadora.

La DIAN señala que este primer concurso busca acabar con el desequilibrio existente hoy en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera. Actualmente el 54.3% de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45% corresponde a carrera administrativa.

Dice la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil que los interesados en participar en la convocatoria pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar las reglas del proceso de selección.

Para participar, los interesados deben leer el acuerdo y anexo técnico del proceso de selección, registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Igualmente, deben cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la oferta pública de empleos de carrera de la DIAN y aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

(También le puede interesar: DIAN anuncia apertura de concurso para contratar 1.500 empleados)

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021, por lo que se recomienda a los interesados ingresar a SIMO y consultar la oferta de empleo público de carrera (OPEC).

Los interesados en acceder al proceso de selección DIAN, puede obtener mayor información en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1461-de-2020-dian-avisos-informativos

La DIAN y la Comisión Nacional del Estado Civil firmaron un convenio para la escogencia de los 1.500 puestos de trabajo. De los seleccionados en un primer momento, participaran en un curso concursos para darle una mayor formación a los nuevos funcionarios que entrarán a la DIAN. Las vacantes están repartidas entre facilitadores que no requieren ser profesionales y de dirección que tendrán que tener especialización.

Comparte en redes: