Publicidad
29 Jul 2022 - 6:00 p. m.

Le toca el turno al campo

En medio de múltiples condiciones adversas, el gremio de los agricultores asegura que este es el momento de pensarse estrategias para que el sector prospere y que el Estado cumpla la deuda histórica que tiene con la ruralidad.

Jorge Bedoya*

El sector agropecuario genera 3,5 millones de empleos.
El sector agropecuario genera 3,5 millones de empleos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El campo le ha hecho frente a los cuatro embates que han golpeado al sector agropecuario en los últimos dos años: la disminución de los consumidores, producto de la pérdida de empleos derivada de la pandemia, la crisis en las cadenas de suministro, los más de 3000 bloqueos que se registraron en Colombia durante mayo de 2021, y que, en su momento, desencadenaron en una inflación de alimentos del 5 % en un solo mes, y las consecuencias que ha traído para este lado del mundo la invasión de Rusia a Ucrania. El campo colombiano ha logrado demostrar de qué está hecho, ha sacado la cara por Colombia y evidencia una vez más que es allí en donde está la oportunidad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.