Macquarie Capital adquirió participación de la concesión Briceño–Tunja–Sogamoso

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y se espera quede listo en la primera mitad del 2020.

Redacción Economía.
11 de febrero de 2020 - 01:28 a. m.
Foto de referencia.  / Cortesía
Foto de referencia. / Cortesía

El Gobierno anunció la adquisición de una participación mayoritaria de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital, de Australia, que acordó . La compañía es una de las inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura. Además, cuenta con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia.

Le puede interesar: Inauguran doble calzada de la vía Aeropuerto el Edén – Armenia

El acuerdo, que consiste en una carretera de 206 kilómetros que conecta Briceño y Sogamoso, está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera quede listo en la primera mitad del 2020. El actual concesionario de la carretera es la compañía colombiana de construcción CSS.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, la transacción no sólo permitirá continuar ejecutando obras e inversiones en este importante corredor entre Cundinamarca y Boyacá, sino que inyectará recursos al sector infraestructura. 

Lea más noticias económicas de hoy: China ayudará con US$43.000 millones a empresas que luchan contra el coronavirus

“Desde el Gobierno, en un esfuerzo por continuar con el fortalecimiento de la infraestructura del país, hemos trabajado conjuntamente con Macquarie en este proceso y, de acuerdo con las conversaciones que hemos llevado a cabo, como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año", dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar