Publicidad
10 Sep 2022 - 1:04 a. m.

Está en riesgo la recuperación del empleo global tras la pandemia: OCDE

La OCDE advierte que la invasión de Rusia a Ucrania ha disminuido el crecimiento global, y por ende se desaceleró la generación de empleo.
El aumento de los salarios reales ya estaba bajo presión a fines de 2021 y se espera que continúe cayendo aún más en muchos países ante el incremento de la inflación en 2022, indicó la OCDE.
El aumento de los salarios reales ya estaba bajo presión a fines de 2021 y se espera que continúe cayendo aún más en muchos países ante el incremento de la inflación en 2022, indicó la OCDE.
Foto: Getty Images - wenmei Zhou

La invasión rusa a Ucrania ha vuelto a hundir el mercado laboral mundial en la incertidumbre, lo que podría poner fin a un repunte sorprendentemente sólido registrado tras contraerse durante la pandemia, según la OCDE.

También te puede interesar: Emisión de deuda global anota una de las semanas más activas de 2022

Desde el peor momento del covid-19, las 38 economías desarrolladas que conforman la organización han creado cerca de 66 millones de puestos de trabajo, 9 millones más que los eliminados al inicio de la pandemia. Pero ahora existe una gran incertidumbre con una inversión empresarial y un gasto de los hogares más débiles.

“Un menor crecimiento global significa que es probable que el crecimiento del empleo también se desacelere, mientras que los grandes aumentos en los precios de la energía y los productos básicos están generando una crisis del costo de vida”, señaló la OCDE en su informe anual de empleo.

El aumento de los salarios reales ya estaba bajo presión a fines de 2021 y se espera que continúe cayendo aún más en muchos países ante el incremento de la inflación en 2022, indicó la OCDE. También advirtió sobre diferencias persistentes que implican que algunos grupos de trabajadores podrían volver a quedar atrás.

“Si no se mitiga, el impacto inflacionario podría ser particularmente grave para los más desfavorecidos que ya se vieron fuertemente afectados por la crisis de covid-19″, sostuvo la OCDE.

La entidad agregó que “el fuerte aumento de los precios de la energía y los alimentos es un costo que podría recaer desproporcionadamente sobre los más vulnerables”.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.